Emelec listo para iniciar la pretemporada con Miguel Rondelli

El director técnico de Emelec, Miguel Rondelli, trabajó en las oficinas del club, ubicadas en el estadio George Capwell. Foto: Twitter / CSEmelec

El plantel de Emelec debe asistir al complejo de Samanes, al norte de Guayaquil, este 5 de diciembre de 2022. Ese día se iniciará la pretemporada con su nuevo entrenador, Miguel Rondelli.

Los jugadores deben llegar al complejo a las 08:00, para el inicio de los trabajos de cara al inicio de la temporada 2023, cuando disputarán la LigaPro, Copa Ecuador y Copa Sudamericana.

Allí se presentará a Miguel Rondelli ante el plantel de jugadores, que mantiene la base del año pasado, cuando finalizaron en el sexto puesto de la tabla acumulada, tras una irregular campaña con el DT Ismael Rescalvo.

En los últimos días, Miguel Rondelli trabajó en las oficinas del club, ubicadas en el estadio George Capwell. Será su primera experiencia en Guayaquil, tras dos temporadas con el cuadro principal de Universidad Católica de Quito.

La llegada del director técnico Miguel Rondelli es el único fichaje de Emelec, hasta el momento. Foto: Twitter / CSEmelec
La llegada del director técnico Miguel Rondelli es el único fichaje de Emelec, hasta el momento. Foto: Twitter / CSEmelec

Emelec no ha contratado refuerzos

La llegada de Miguel Rondelli es el único fichaje de Emelec, hasta el momento. La directiva, encabezada por José Pileggi, no ha confirmado la llegada de jugadores, pero se anunció que probablemente se sumen siete futbolistas.

Hasta este 3 de diciembre, únicamente se confirmó la continuidad de Pedro Ortiz y Dixon Arroyo. Hasta noviembre pasado Se rumoraba que ambos deportistas saldrían, ante desacuerdos con el club.

Salida de jugadores de Emelec

La partida de Sebastián Rodríguez es la noticia principal, respecto de la desvinculación de futbolistas de Emelec para el 2023. El uruguayo rescindió su contrato, que estaba vigente hasta el 2024.

Aunque el club no lo ha confirmado, el zaguero Eddie Guevara utilizó sus cuentas de redes sociales para despedirse de Emelec, tras una temporada en la que alternó la estelaridad con Marlon Mejía.

Los extranjeros Bruno Pitton y Mauro Quiroga tampoco formarán parte del equipo de Emelec, por pedido del entrenador Miguel Rondelli, que buscará alternativas en la defensa y delantera.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales