Las primeras horas de Aquiles Álvarez tras elección …
Elecciones Ecuador 2023: Resultados de candidatos a …
PSC pierde Alcaldía de Guayaquil tras 31 años
El No, tendencia que avanza en la consulta popular d…
Marcela Aguiñaga gana la Prefectura del Guayas
Juan Cristóbal Lloret es el nuevo Prefecto de Azuay
Pedro José Freile reconoce la victoria de Pabel Muñoz
Terremoto en Turquía deja al menos 1 300 muertos

La salida de Ismael Rescalvo le costó USD 870 000 a Emelec

El DT Ismael Rescalvo (centro) en una práctica del equipo azul en el estadio Capwell. Foto: Archivo / Twitter @CSEmelec

La salida de Ismael Rescalvo le salió cara a Emelec. El equipo eléctrico, que anunció la desvinculación del entrenador español, confirmó los valores acordados para rescindir el contrato.

Emelec es uno de los primeros equipos que empieza a generar noticias, con el anuncio oficial de la salida de la dirección técnica del español Ismael Rescalvo, realizada el 25 de noviembre, a través de un corto y escueto comunicado oficial colgado en sus redes sociales.

Su lugar será ocupado por el argentino Miguel Ángel Rondelli, exentrenador de la Universidad Católica en el 2021, año en el que logró clasificar a la Copa Libertadores.

"El club debe pagar USD 870 000 en 48 letras mensuales a partir del mes de enero. Es lo mejor que pudimos conseguir dentro de este ambiente donde un contrato que tenía el profesor Rescalvo no daba mucha capacidad de negociación al club", dijo en rueda de prensa José Pileggi, presidente de Emelec, sobe el acuerdo firmado con el español.

La salida de Ismael Rescalvo fue una de las prioridades de José Pileggi desde que asumió el cargo el 1 de noviembre, cuando ganó las elecciones presidenciales con 2.034 votos. El segundo lugar fue para Carlos Torres con 802 votos y, el tercer lugar, para José Auad con 496 votos.

Rescalvo y Emelec

El español Ismael Rescalvo llegó a Emelec en abril de 2019 para reemplazar al argentino Mariano Sosso. Lo más cerca que estuvo de ganar un título fue en la LigaPro 2021, temporada en la que llegó a disputar el título, pero que perdió ante Independiente del Valle.

Según el sitio especializado Transfermarkt, Ismael Rescalvo dirigió a Emelec en 145 partidos consiguiendo 69 victorias, 34 empates y 42 derrotas. Se va del cargo con fracasos en la LigaPro, Supercopa Ecuador, Copa Ecuador, Copa Libertadores y Sudamericana.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News