Emelec oficializó la llegada del entrenador Miguel Rondelli

Miguel Rondelli será el DT de la U. Católica en el 2022. Foto: Twitter U. Católica

Con la salida de Ismael Rescalvo, Emelec quedó libre para firmar el contrato de su nuevo entrenador, el argentino Miguel Rondelli, que en el 2022 dirigió a Universidad Católica de Quito.

La noche de este 29 de noviembre de 2022, Emelec anunció –en su cuenta de Twitter- la llegada de Miguel Rondelli. No se dieron detalles sobre el tiempo de contrato, pero se anunció una rueda de prensa sobre el tema.

Emelec realizará la conferencia junto a Miguel Rondelli, la tarde de este 30 de noviembre, en las instalaciones del estadio George Capwell.

El entrenador argentino se reunió con la directiva, encabezada por José Pileggui, a inicios de noviembre. Sin embargo, no se había firmado el contrato porque el club primero debía resolver la desvinculación del español Ismael Rescalvo.

Trayectoria de Rondelli

El argentino de 44 años inició su carrera como entrenador en las formativas de Vélez Sarsfield, desde el 2010. En el 2018 se sumó a las categorías juveniles de Universidad Católica de Quito y en el 2021 asumió el primer equipo.

Durante su paso por Universidad Católica, Miguel Rondelli dirigió 44 partidos, consiguió 22 victorias, 10 empates y 12 derrotas.

El estilo de juego de Rondelli

Miguel Rondelli hace gala de un estilo de juego ofensivo. Bajo su mando, Universidad Católica hizo gala de un juego vistoso, que lo mantuvo peleando los primeros puestos del campeonato nacional 2022.

En la primera etapa, Universidad Católica terminó en el segundo lugar, solo por debajo de Barcelona, mientras que en la segunda finalizó en la tercera casilla. En la tabla acumulada, el equipo de Miguel Rondelli fue segundo, detrás de Aucas, con 53 tantos, como el equipo más goleador.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales