Asamblea no logró aprobar ni archivar la reforma tributaria
Pregón por las Fiestas de Quito se encendió en San Francisco
Fiestas de Quito se inician con abrazo fraterno
Lasso nombra a nuevos embajadores en Australia y Palestina
Ecuador acogerá la Cumbre Iberoamericana de 2024
Deslizamientos, colapsos e inundaciones se reportan en Quito
La Reina y su corte iniciaron sus actividades por Fi…
No es Greta Thunberg bailando desnuda, es un ‘…

El COE Nacional aprobó un aforo del 40% para el Ecuador vs. Bolivia

La Selección de Ecuador jugará contra Bolivia en Guayaquil. Foto: archivo / Twitter @LaTri

En la sesión ordinaria del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) se aprobó el pedido de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) para que el partido Ecuador vs. Bolivia se dispute con un aforo sugerido del 40%.

El partido de fútbol por las eliminatorias sudamericanas entre Ecuador y Bolivia se jugará el 7 de octubre del 2021 en el estadio Banco Pichincha de Guayaquil.

En la sesión de este 30 de septiembre del 2021, se confirmó además que se conformará una comisión de seguimiento y control que verificará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos.

Juan Zapata, presidente del COE Nacional, indicó que las medidas adoptadas se fundamentan en análisis estadísticos, técnicos y operativos. “Los resultados son alentadores, sin embargo no es momento de bajar la guardia porque la crisis sanitaria continúa; hay que seguir cuidándonos y trabajando en equipo para conseguir una reactivación ordenada y segura”, dijo.

La Tricolor, del DT Gustavo Alfaro, también visitará a Venezuela (10 de octubre) y a Colombia (14 de octubre).

Ecuador se ubica en el cuarto lugar de las eliminatorias al Mundial Catar 2022 con 13 puntos. Brasil lidera la tabla con 24 unidades, seguida por Argentina (18) y Uruguay (15). Luego están Ecuador (13), Colombia (13), Paraguay (11), Perú (8), Chile (7), Bolivia (6), Venezuela (4).

Suplementos digitales