Gasolineras de Ibarra desabastecidas de combustibles…
Alianza de DD.HH. dice que desconoce el paradero de …
Ministerio de Educación abrió 18 bibliotecas
ANT refuerza seguridades informáticas de su sistema AXIS
La Asamblea recibiría antes del feriado el proyecto …
Indígenas mantuvieron movilización en la Sierra Centro
IMP evalúa el costo de reparaciones en el Centro His…
¿Quién era alias ‘Shakira’, relacionado al crimen de…

Italia vs. Argentina, campeones de Europa y América, en el 2022

Jugadores de Argentina alzan a su compañero Lionel Messi durante la celebración del triunfo ante Brasil hoy, en la final de la Copa América entre Argentina y Brasil en el estadio Maracana en Río de Janeiro (Brasil). EFE

Argentina, como vencedora de la Copa América 2021, e Italia, campeona de la Eurocopa 2020, se enfrentarán en junio del 2022 en un duelo continental que tendrá otras dos ediciones con los ganadores de ambas competiciones, informó este 28 de septiembre del 2021 la Conmebol.

El máximo organismo del fútbol sudamericano hizo el anuncio en el marco del acuerdo que alcanzó con la UEFA para la ampliación de su cooperación, que incluye la disputa de ese encuentro, con sede por decidir.

El acuerdo abarca de momento tres ediciones de ese partido entre los ganadores de Copa América y Eurocopa, así como “la apertura de una oficina conjunta en Londres que se encargará de coordinar los proyectos de interés común”, señaló la Conmebol en un comunicado.

La Conmebol agregó que el acuerdo se enfoca también en el fortalecimiento de fútbol femenino, fútbol sala y categorías de formación, y también en el intercambio de árbitros y de los programas de formación técnica.

Suplementos digitales