Policía libera a ciudadano chileno que fue secuestra…
Cierran un carril de autopista Rumiñahui por siniest…
El Vaticano inaugura su belenes y enciende su árbol …
Marino que utilizaba vehículo de la Armada para tran…
La ‘Carita de Dios’ lucirá limpia y bonita en sus fiestas
La primera cosecha de marihuana de Nueva York está l…
La Asamblea desconoce designación del Superintendent…
Los satélites observan tres chimeneas de gases y cen…

Italia vs. Argentina, campeones de Europa y América, en el 2022

Jugadores de Argentina alzan a su compañero Lionel Messi durante la celebración del triunfo ante Brasil hoy, en la final de la Copa América entre Argentina y Brasil en el estadio Maracana en Río de Janeiro (Brasil). EFE

Argentina, como vencedora de la Copa América 2021, e Italia, campeona de la Eurocopa 2020, se enfrentarán en junio del 2022 en un duelo continental que tendrá otras dos ediciones con los ganadores de ambas competiciones, informó este 28 de septiembre del 2021 la Conmebol.

El máximo organismo del fútbol sudamericano hizo el anuncio en el marco del acuerdo que alcanzó con la UEFA para la ampliación de su cooperación, que incluye la disputa de ese encuentro, con sede por decidir.

El acuerdo abarca de momento tres ediciones de ese partido entre los ganadores de Copa América y Eurocopa, así como "la apertura de una oficina conjunta en Londres que se encargará de coordinar los proyectos de interés común", señaló la Conmebol en un comunicado.

La Conmebol agregó que el acuerdo se enfoca también en el fortalecimiento de fútbol femenino, fútbol sala y categorías de formación, y también en el intercambio de árbitros y de los programas de formación técnica.