Certificados del IESS de hasta 30 días de reposo se …
Empleados de la Iglesia católica alemana se reivindi…
Atenas continúa atrapada por el temporal de nieve Elpida
Periodista Juan Carlos Aizprúa fue víctima de asalto
Detenida red que falsificaba pases covid a famosos c…
Salud del personal sanitario preocupa
El mercado laboral también ‘rebotó’ el 2021 tras la recesión
Plata es el hombre clave de Alfaro para el juego con…

Ecuador jugará con ‘doble punta’ ante Bolivia

Michael Estrada festejó su gol ante Paraguay con el público, en las gradas. Foto: Vicente Costales/El Comercio

El entrenador de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro, quiere recuperar la efectividad ofensiva de la Tri. Por eso, este 7 de octubre de 2021, enfrentará a Bolivia los dos delanteros más ‘letales’ de su plantel.

La dupla de Enner Valencia y Michael Estrada le dio buenos resultados al DT, en el inicio de las eliminatorias, en el 2020. Los atacantes repetirán como estelares en el estadio Banco Pichincha, por la undécima fecha de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Valencia es el máximo goleador activo de la Tri, con 31 tantos, mientras que Estrada es el mejor arponero de la selección en las presentes eliminatorias con cuatro dianas.

“Hacer un gol depende de todo el equipo, no solo del delantero“, adelantó Alfaro en días pasados. Con eso ratificó que todo el equipo debe mejorar en la creación de acciones ofensivas, para abastecer a los atacantes.

La ofensiva de la Tri la completarán Ángel Mena y Gonzalo Plata, que jugarán como extremos. Durante los entrenamientos, el entrenador les dio libertad para cambiar de posición y transitar todo el frente de ataque.

Para el sector defensivo, Alfaro repetirá el mismo esquema de los últimos dos juegos, con una línea de cuatro defensores. En la portería se confirmó el regreso de Alexander Domínguez, que estuvo ausente en la última triple fecha de eliminatorias, en septiembre de 2021.

Ecuador: Alexander Domínguez; Byron Castillo, Félix Torres, Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Plata; Enner Valencia y Michael Estrada.

Suplementos digitales