La Tricolor volverá a Quito para jugar con Venezuela en noviembre

Ecuador en el estadio Rodrigo Paz. Foto: archivo/ Vicente Costales / EL COMERCIO

El cuerpo técnico de la Selección ecuatoriana decidió que la Tricolor retorne a Quito para medirse contra Venezuela, en la jornada de eliminatorias a la Copa Mundial de Catar 2022, que se disputará en noviembre. 

William Poveda, director de competencias de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), le confirmó a EL COMERCIO, que la organización envío una carta a la Conmebol y la FIFA para mover la sede para el encuentro por la decimotercera fecha de los clasificatorios mundialistas. 

La FIFA establece un plazo máximo de 30 días para que las federaciones nacionales reporten un cambio de sede para sus partidos oficiales en las eliminatorias. 

El equipo nacional jugaría en el estadio Rodrigo Paz Delgado, que pertenece a Liga de Quito. En ese mismo escenario la Tricolor se enfrentó a Uruguay, Colombia, Perú, Paraguay y Chile durante este ciclo eliminatorio. 

El seleccionado decidió jugar en Guayaquil para la undécima jornada contra Bolivia debido a un pedido del DT Gustavo Alfaro. Por primera vez desde las eliminatorias a la Copa Mundial de Francia 1998, la Tri actuará en el estadio Banco Pichincha. El partido será este jueves 7 de octubre (19:30). 

Suplementos digitales