Israel es el primer país que cierra sus fronteras po…
Cambio brusco en la presión atmosférica causó el rem…
Emisiones de vapor y gases se registraron en el volc…
CNE admite limitaciones técnicas para análisis de ga…
Juicio político al Súper de Compañías se dilata y se…
8 destinos compraron menos banano ecuatoriano, de en…
Profesora de matemáticas ganó más de cinco veces la lotería
Una escuela y varias casas afectadas por sismo en Lo…

Hinchas ingresarán por turnos al estadio para ver a Ecuador vs. Bolivia

El estadio Banco Pichincha quedó listo para recibir a la selección ecuatoriana. Foto: BSC

Personal de la Policía Nacional realizó una inspección de las inmediaciones del estadio Banco Pichincha cerca de las 08:00 de este 7 de octubre de 2021, como inicio del operativo previo al partido entre Ecuador y Bolivia, por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Este procedimiento sirvió para prevenir eventualidades antes del inicio del compromiso, previsto para las 19:30. Tras el ‘barrido de seguridad’, la avenida Barcelona -que conecta con el estadio- quedó habilitada hasta las 15:00, cuando de cierre al paso vehicular.

A partir de esa hora, solo las personas con boleto podrán transitar; el control de seguridad estará ubicado a la altura de la base militar San Eduardo.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol diseñó un plan de ingreso al estadio, que prevé impedir las aglomeraciones en los exteriores del estadio; las puertas se abrirán de manera progresiva, dependiendo de las localidades.

Hasta las 10:00 de este 7 de octubre, el organismo había vendido 15 000 boletos para el partido. Las entradas seguirán a disposición de los hinchas hasta las 13:00, en las oficinas de la FEF.

Para este juego se pusieron a la venta 22 600 boletos, que corresponde al 40% del aforo del escenario porteño. Según William Poveda, funcionario de la FEF, la intención es agotar el boletaje y por eso extendieron el periodo de expendio hasta el mismo día del encuentro.

Estos son los horarios y para el ingreso de hinchas al estadio:

El grupo A: Será el primer grupo que podrá ingresar al estadio, a partir de las 15:30. Aquí están consideradas las personas que adquirieron entradas para la general sur, suites este y oeste, además de los palcos 1, 2 y 6.

El grupo B: Una hora después de la apertura de puertas (16:30), se permitirá el ingreso para los aficionados que tengan boletos para la general norte y los palcos 3, 4, 5, 7 y 8.

El grupo C: Los últimos en ingresar serán quienes cuenten con las entradas para las tribunas este y oeste. Para ellos se abrirán las puertas desde ñas 17:30.

Suplementos digitales