En dos bodegas de Quito hallan droga con la leyenda …
Nuevo impulso a relación Ecuador-Israel con lanzamie…
Un fallecido y siete heridos por siniestro de tránsi…
Policía decomisó 25 kilos de marihuana en Pelileo, T…
Elecciones en Honduras se realizaron con normalidad
Quito se festeja con vóley en La Vicentina
Bandera de la diversidad, en exterior de la Basílica…
Venezuela se solidariza con Perú tras terremoto

La FEF vendió 14000 entradas para el juego de Ecuador y Bolivia

Hinchas buscaron las entradas para el juego de Ecuador en las ventanillas del estadio de Barcelona. Foto: Enrique Pesantes/El Comercio

A poco menos de 24 horas para el partido entre Ecuador y Bolivia, la Federación Ecuatoriana de Fútbol ya vendió el 62% de las boletos. El organismo espera que el estadio Banco Pichincha se pinte de amarillo, azul y rojo para alentar a la Tri.

Hasta las 16:00 de este 6 de octubre de 2021, la FEF reportó que 14 000 ya se habrían vendido para los aficionados. Para este juego, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aprobó el 40% del aforo del escenario, por lo que se pusieron 22 600 entradas para la disposición del público.

Así lo confirmó William Poveda, director de competencias de la FEF, en una entrevista telefónica con Diario EL COMERCIO. El funcionario reconoció que el proceso de venta de boletos en Guayaquil tuvo mejor aceptación que los que se realizaron en Quito.

“Lo que pasó es que para los juegos contra Paraguay y Chile tuvimos poco tiempo para ejecutar el plan y socialización con los hinchas, después de la aprobación del COE. De esa experiencia aprendimos mucho y ejecutamos una estrategia más consolidada“, dijo Poveda.

En esta ocasión, la FEF habilitó puntos de ‘venta asistida’ de boletos en su sede de Guayaquil, en el estadio Banco Pichincha y en el Malecón 2000. Allí, los aficionados podían asistir y los delegados de la FEF los ayudaban a completar los formularios para la compra en la web oficial.

Hinchas aprovecharon para comprar la camiseta de la Tri. Foto: Enrique Pesantes/El Comercio

“Esperamos agotar todas las entradas, esa es la meta principal. Sin embargo, estaríamos contentos con llegar a los 16 000 boletos vendidos, que sería un número importante”, dijo Poveda, que reconoció la relevancia de los ingresos de taquilla para conformar el presupuesto de la FEF.

El partido entre Ecuador y Bolivia está previsto para las 19:30 de este 7 de octubre de 2021. Los boletos aún están disponibles en el portal hinchenials.fef.ec. Las personas que hicieron la compra de sus entradas digitales, recibirán un correo horas antes del juego con el boleto físico, que les permita ingresar al escenario.

Suplementos digitales