Pervis Estupiñán está mejor valorado que toda la selección boliviana

Pervis Estupiñán, durante un entrenamiento de la selección ecuatoriana. Foto: FEF

Estuvo en el equipo ideal de la Copa América y es uno de los jugadores favoritos de Gustavo Alfaro, en la selección ecuatoriana. Pervis Estupiñán se caracteriza por sus rápidos ataques por la banda zurda, lo que lo hizo llegar al Villarreal español y actualmente ser el tricolor mejor valorado en el mercado de pases.

Las lesiones le quitaron la titularidad en su club, sin embargo, se mantiene como una de las primeras alternativas para su entrenador. Estupiñán, que se formó en Liga de Quito, ya cuenta con la experiencia de haber jugador en a liga española, Europa League y Champions League.

Es impopular entre la afición, sin embargo, los portales especializados lo colocan como uno de los más destacados de la Tri. Fue el único ecuatoriano en el 11 ideal de Copa América de Brasil 2021 y además es el mejor valorado en el portal Transfermarkt, que lo cotiza en USD 16,5 millones.

Con eso, está por encima de figuras experimentadas como Enner Valencia y Michael Estrada, que según el portal especializado, superan la barrera de los USD 3 millones. Piero Hincapié, pese a sus 19 años, ocupa el segundo lugar en la Tri, con un avalúo de USD 8,8 millones.

La valoración de Estupiñán no solo supera a sus compañeros, el monto que calcula el portal internacional, también es mayor al que suman todos los jugadores del seleccionado boliviano que llegó a Guayaquil, para enfrentarse a la Tri este 7 de octubre de 2021, por las eliminatorias a Catar 2022.

Según Transfermarkt, ningún jugador boliviano supera el millón de dólares. Ni siquiera el goleador del altiplano, Marcelo Martins, está por encima de esa consideración, pese a que es el mejor arponero de las eliminatorias, con ocho tantos.

De esa selección, el mejor cotizado es Boris Céspedes. El mediocentro de 26 años, que milita en el Servette de Suiza, está valorado en USD 770 000, según el portal internacional. En la sumatoria, el equipo que dirige César Farías, llega a los USD 9,35 millones.

El partido entre Ecuador y Bolivia está previsto para las 19:30 de este 7 de octubre de 2021, en el estadio Banco Pichincha, de Guayaquil. La Tri ocupa el cuarto puesto de la eliminatoria, con 13 puntos, mientras que su rival está en la novena casilla, con seis unidades.

Suplementos digitales