En dos bodegas de Quito hallan droga con la leyenda …
Nuevo impulso a relación Ecuador-Israel con lanzamie…
Un fallecido y siete heridos por siniestro de tránsi…
Policía decomisó 25 kilos de marihuana en Pelileo, T…
Elecciones en Honduras se realizaron con normalidad
Quito se festeja con vóley en La Vicentina
Bandera de la diversidad, en exterior de la Basílica…
Venezuela se solidariza con Perú tras terremoto

Ecuador no volverá a Guayaquil tras el partido con Venezuela

Moisés Caicedo, futbolista ecuatoriano. Foto: Twitter @LaTri

La Selección ecuatoriana evitará los viajes largos durante la triple jornada de eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022. En estas jornadas, la Tri será local ante Bolivia y visitará a Venezuela y Colombia.

El cotejo ante Bolivia será el 7 de octubre, en Guayaquil. El 10 visitará a Venezuela, en Caracas. También será visitante ante Colombia, el 14 de octubre, en Barranquilla. 

Los encuentros se disputarán en ciudades con temperaturas sofocantes. Por ello, el entrenador tricolor Gustavo Alfaro decidió que Ecuador juegue su primer cotejo de local en Guayaquil. 

Desde ahí, se desplazará a Caracas para el juego ante la Vinotinto y no regresará a Guayaquil. Desde la capital venezolana emprenderá viaje a Medellín. 

“Nos vamos a quedar en Venezuela y, el día anterior al partido a Colombia, nos trasladaremos a Barranquilla. Más que nada porque los tiempos de recuperación son muy exiguos”, aclaró Alfaro.

“Todo viaje que uno tenga que hacer de ida y vuelta es pérdida de tiempo. Lo que necesito es que los jugadores estén recuperados desde el punto de vista físico”, añadió. 

Anticipó que espera un cotejo de alto esfuerzo físico ante Colombia. 

Suplementos digitales