Un bus rodó sin control y cayó a una cuneta en Manabí
Natalia Ojeda y su hija Sabina fueron localizadas con vida
Lluvia y neblina en Quito dificultan la visibilidad …
Desaceleración en las exportaciones ecuatorianas par…
María Josefa Coronel renuncia a la Judicatura del Gu…
Empresas de telecomunicaciones denunciaron actos de …
Protestas sociales y bloqueos de carreteras afectan …
Estos barrios de Quito no tendrán agua el 27 de ener…

¿Cuánto podría recibir Barcelona si juega el Mundial de Clubes?

Jugadores de Barcelona SC festejan un gol ante Vélez por la Copa Libertadores, este 21 de julio del 2021. Foto: Twitter @Libertadores

Los dirigentes de Barcelona prefieren no referirse a la posible participación de su equipo en el Mundial de Clubes 2021, están enfocados en el torneo local y la Copa Libertadores. Sin embargo, disputar ese evento podría ayudarlos a sobrellevar su crisis económica.

La FIFA tenía previsto realizar un cambio en el formato del torneo, con la participación de 24 clubes y un reparto multimillonario de dinero. La crisis del covid-19 hizo que el organismo posponga ese plan y maneje el formato tradicional, de siete equipos.

Japón era el país anfitrión del certamen, pero su dimisión puso en apuros a la FIFA. Hasta el momento, el organismo no ha definido la sede ni oficializó los premios que entregará en esta edición, prevista para diciembre del 2021.

La posibilidad de que se juegue en Brasil, permitiría que Barcelona forme parte de los clubes mundialistas, pese a no ganar la Copa Libertadores. El reglamento del torneo establece que un equipo del país anfitrión integre las llaves, pero impide que haya dos representantes de la misma federación nacional.

Referente a los premios que se entregaron para la edición 2020, Barcelona recibiría USD 1 millón solo por su participación. El monto iría creciendo conforme vaya quemando etapas, como ocurre con otros campeonatos, como la Libertadores, Champions League…

En esa edición, el tercer lugar recibió USD 3 millones, el subcampeón la suma de USD 4 millones, mientras que el campeón se embolsó USD 5 millones. A esos valores se tendría que sumar los gastos de logística, traslados y alimentación, que son asumidos por la FIFA.

Se tiene previsto que para esta temporada la FIFA realice un incremento sustancial en los premios económicos. Se espera que hasta finales de octubre de 2021 ya se conozca la sede y los valores oficiales.