El COE decidirá el lunes si Barcelona contará con hinchas en el Monumental

Panorámica del estadio Monumental de Guayaquil, que recibirá el partido entre Barcelona y Aucas. Foto: Barcelona

El Comité de Operaciones de Emergencias y Riesgos (COE Nacional) decidirá el lunes 20 de septiembre de 2021 si acepta el pedido de Barcelona SC para contar con un 30% de aforo en el estadio Monumental para la semifinal de la Copa Libertadores 2021 frente al Flamengo. 

Juan Zapata, quien preside la entidad, aseguró que se analizará en una mesa técnica si es viable el regreso de los hinchas al escenario deportivo por la pandemia mundial del covid-19. Anteriormente, el COE Nacional aprobó la presencia de aficionados en Quito para los duelos de eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022 frente a Paraguay y Chile. 

El pedido del cojunto torero es de un 30% de la capacidad total de su estadio, un aproximado de 17 180 hinchas. El cuadro torero dará prioridad al ingreso de socios aportantes y propietarios de suite. Ellos tendrán la condición de poseer un carnet de vacunación completa contra el coronavirus. 

"No habrá venta abierta de boletos. Solo para nuestros socios y propietarios al día, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad", indicó Munir Massuh, directivo del cuadro amarillo

El pedido del cuadro torero también será un plan piloto para evaluar un posible regreso del público a los cotejos correspondientes al campeonato ecuatoriano. Además, el Monumental también albergará el partido de los clasificatorios mundialistas frente a Bolivia el 7 de octubre.

Como antecedente, el organismo nacional ya aprobó la organización de dos partidos de la Selección ecuatoriana, por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 -ante Paraguay y Chile– con aforo reducido, en el estadio Rodrigo Paz, de Quito.

Suplementos digitales