Aucas ganó la primera final (1-0) ante Barcelona, en el estadio Monumental y el entrenador César Farías dice que es una “oportunidad de oro”, en la historia del club.
El venezolano asistió contento a la rueda de prensa, luego de que Aucas diera el primer paso para ganar su primer campeonato nacional, tras 77 años de vida institucional.
“Debemos enfocarnos en jugar, sacarle provecho a la altura y plasmar nuestro juego, no podemos dejar crecer al rival. Desenfocarnos es perder una oportunidad de oro y no estamos para eso”, dijo Farías.
Aucas superó al cuadro torero con un solitario pero significativo gol de Édison Vega, en el segundo tiempo, este 6 de noviembre de 2022, ante la presencia de más de 45 000 aficionados de Barcelona, en el estadio Monumental.
Incidencias de la final
Farías reconoce que enfrentó a buen equipo, por lo que fue complicado imponerse. A decir del venezolano, Barcelona planteó un partido difícil para plantear el modelo de juego que había ensayado.
“Tenemos un equipo que cuando debe defenderse lo hace con solvencia. Hubo un par de pelotas que felizmente no llegaron a hacernos daño y supimos corregir en el segundo tiempo”, destacó Farías.
Lamentó la expulsión de Richard Mina, por doble amonestación. Sin embargo, ratificó que cuenta con un plantel extenso, capacitado para mantener la ventaja en el estadio Gonzalo Pozo.
La segunda final está programada para las 18:00 del próximo 13 de noviembre. “Que la gente sepa que vamos a salir con todo, concentrados para hacer historia”, dijo Farías, en rueda de prensa.
Más noticias de Deportes:
Visita nuestros portales: