Brighton ganó con Pervis Estupiñán, Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento en cancha

Jugadores del Brighton celebran el gol del triunfo, entre estos Pervis Estupiñán, Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento, el 4 de febrero del 2023. Foto: @OfficialBHAFC

El Brighton & Hove Albion logró una valiosa victoria en la Premier League al derrotar por 1-0 al Bournemouth el sábado 4 de febrero de 2023. Pervis Estupiñán fue titular, mientras que Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento ingresaron al cambio.

Estupiñán fue el único ecuatoriano que arrancó el partido como titular. Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento ingresaron al mismo momento en el minuto 57.

Aunque Moisés Caicedo en el pasado mercado de invierno realizó una solicitud de transferencia y existía una pequeña posibilidad que los fanáticos sean hostiles con él, sucedió todo lo contrario y fue recibido entre gritos y aplausos.

Pervis Estupiñán casi comete penal

Durante los primeros 45 minutos del partido, Brighton dominó las acciones ofensivas y estuvo cerca de abrir el marcador en reiteradas ocasiones.

La más clara la tuvo Deniz Undav, que erró una triple oportunidad a los 13 minutos. Primero su remate fue rechazado por un defensor, después atajó el guardameta y en el último intento el esférico se estrelló en el poste.

Cuando el cotejo llegó a la media hora, Pervis Estupiñán jugó al límite y casi comete penal. El ecuatoriano chocó dentro del área con Dango Ouattara y el VAR tuvo que revisar la jugada.

Finalmente, el videoarbitraje decidió continuar con el partido y no pitar la pena máxima.

Moisés Caicedo volvió al equipo

Moisés Caicedo no jugó en el anterior partido por la FA Cup ante Liverpool y en este ante el Bournemouth estuvo en la banca de suplentes.

A los 57 minutos, Roberto De Zerbi mandó a la cancha a Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento, por Billy Gilmour y Danny Welbeck. En ese momento el estadio se llenó de aplausos y ovaciones para el ecuatoriano.

Mitoma gol y Sarmiento asistencia

En el tramo final del partido ambos equipos arriesgaron para hacerse con la victoria. Bournemouth estuvo muy cerca de abrir el marcador a los 68 minutos en un rápido contragolpe, pero Pervis Estupiñán realizó una espectacular barrida para mantener el empate.

A falta de pocos minutos para que termine el cotejo, el Brighton consiguió el gol que tanto anheló a través de Kaoru Mitoma, que fue nuevamente el salvador del equipo. El japonés anotó de cabeza tras un centro de Jeremy Sarmiento.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales