Así vive Rosa Quishpe con un salario básico al mes
La inseguridad frena la rehabilitación de La Mariscal
Cuatro niños llevan perdidos un mes en la selva colombiana
Gobierno suspende estado de excepción en provincias …
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…

Brasil sigue en racha y goleó a Venezuela en el Sudamericano Sub-20

Brasil derrotó 3-0 a Venezuela en el Sudamericano Sub-20. Foto: Conmebol

Brasil sigue en racha en el Sudamericano Sub-20. Mantienen el liderato del hexagonal final del torneo tras vencer a Venezuela por 3-0 y sigue invicto.

Tras el partido entre Ecuador y Uruguay en el Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, la 'Vinotinto' y la 'Canairinha' se enfrentaron'. En el cotejo previo, los charrúas se impusieron por 2-1 ante los tricolores que aún no suman ni un punto en el hexagonal. 

Antes de enfrentar a Venezuela, Brasil había venciado por 3-1 a los ecuatorianos. Por su parte, el equipo que dirige Fabricio Coloccini empató 1-1 con Paraguay.

El partido que cerrará la jornada será entre Paraguay y Colombia. Este, a su vez, se llevará a cabo en el Estadio Campín. El lunes 6 de febrero de 2023, los conjuntos juveniles volverán a tener acción. 

Con su triunfo, Brasil sumó un total de seis puntos y el gol diferencia lo deja en la cima de la tabla, pues Uruguay lo iguala en unidades. La cuatro selecciones mejor ubicadas ingresan al Mundial de Indonesia 2023.

Venezuela aguantó y pudo ponerse al frente

Después del pitazo inicial, Venezuela se lanzó a buscar el gol con uñas y dientes. En más de una ocasión encontró a un Brasil adormitado que no podía contener los embates. 

Una vez que el conjunto carioca logró asentarse, los venezolanos se replegaron, sin embargo, no entregaron la pelota. El partido se puso parejo. La línea de volantes intentaba encontrar al delantero Vítor Roque, delantero en el área y máximo goleador del torneo. 

De a poco, Brasil empezó a hacerse con la pelota y dominar el juego. El gol seguía sin llegar.  A los 38 minutos, Venezuela logró acercarse desde el costado derecho y sacar un centro. En el área, Brayan Alcócer cabeceó en soledad, pero mejor ubicado estaba el golero Mykael. 

Aquella fue la última acción de peligro de la primera mitad. Las escuadras se fueron al descanso con el 0-0. 

Dos goles de Brasil sentenciaron el partido

En el alba y en el ocaso del complemento. Brasil encontró los goles que le dieron la victoria a los 49, 86 y 90 minutos del segundo tiempo. 

El primer tanto fue de Vítor Roque. Tras un pase filtrado de Marlon Gomes desde tres cuartos de cancha, el ariete quedó mano a mano con el arquero Frankarlos Benítez. El ariete del Atlético Paranaense levantó la pelota con un toque de borde externo y la mandó a guardar. 

Durante todo el segundo tiempo, el elenco carioca había dominado la pelota y controlaba el cotejo. Pedrinho apareció para el segundo gol. Tras un pase horizontal desde el flanco derecho, el futbolista sacó un remate a la altura de la media luna. Imposible para el arquero. 

Tras el 2-0, el triunfo se reafirmó para el conjunto del DT Ramón Meneses. Andrey Santos, luego de un saque lateral y de que la pelota quedara dividida en el área, la encontró y puso el 3-0 definitivo.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News