¿Cómo quedó Ecuador en el Sudamericano Sub-20, después de perder con Uruguay?

Ecuador perdió ante Uruguay en el Sudamericano Sub-20. Foto: FEF

La selección de Ecuador suma dos derrotas en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20, pero aún faltan tres juegos para definir su clasificación el Mundial de Indonesia 2023.

Brasil y Uruguay se impusieron a Ecuador, pese a que la Tri mostró una mejoría en su rendimiento, respecto de lo que ofreció durante los partidos de la fase previa, cuando estuvo instalada en el Grupo B.

Por el momento, Ecuador está en el último puesto del hexagonal final del Sudamericano Sub-20, sin puntos ganados. Además, su gol diferencia de -3, los complica de cara a las siguientes jornadas.

Todavía hay opciones para Ecuador

Aunque Ecuador perdió en sus dos primeros juegos, hay que considerar que se enfrentó ante los favoritos del hexagonal. Brasil y Uruguay lideraron los grupos previos y mostraron un nivel regular durante el campeonato.

De las seis selecciones que están en esta etapa, cuatro obtendrán un cupo para llegar al Mundial de Indonesia. Aunque las dos derrotas de Ecuador en el arranque lo complican, aún tiene otros tres partidos para corregir el rumbo.

Ecuador debe enfrentarse a Colombia, Paraguay y Venezuela, en busca de su cupo mundialista. La Tri tiene la ventaja de jugar la altura; Bogotá está ubicada a más de 2 600 metros sobre el nivel del mar.

Los próximos partidos de Ecuador

Lunes 6 de febrero

Colombia vs. Ecuador (20:00)

Jueves 9 de febrero

Ecuador vs. Venezuela (15:00)

Domingo 12 de febrero

Ecuador vs. Paraguay (por definir)


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales