Ecuador falló un penal y perdió ante Uruguay en el Sudamericano Sub-20

Yaimar Medina anotó el gol de Ecuador ante Uruguay, en el Sudamericano Sub-20. Foto: FEF

Con un remate desde fuera del área, Uruguay se impuso 2-1 a Ecuador, en un partido donde la Tri pudo quedarse con el triunfo, por el hexagonal final del Sudamericano Sub-20.

La selección ecuatoriana mostró un buen juego en la media cancha y en la ofensiva, similar a lo que hizo en el juego anterior, cuando perdió contra Brasil. Sin embargo, los problemas defensivos de la Tri se mantuvieron.

Los dirigidos por Jimmy Bran tuvieron un interesante inicio del partido, con buenas combinaciones por las bandas. Uruguay, por su parte, intentaron con jugadas rápidas que buscaban la espalda de los centrales tricolores.

La altura fue aliada de Ecuador, que mostró un buen juego -principalmente en el segundo tiempo- pero no consiguió reflejarlo en el marcador. La Tri sigue sin puntos y espera por su próximo partido, que será el 6 de febrero (20:00), ante el local, Colombia.

Los goles del primer tiempo

Ecuador abrió el marcador cuando transcurrían 14 minutos, sus mejore momentos del primer tiempo. Patrickson Delgado lateralizó una jugada, con un pase hacia el costado zurdo que encontró a Yaimar Medina.

El atacante hizo gala de su velocidad, se cortó hacia el centro y remató de pierna derecha. La reacción tardía del arquero permitió que la pelota ingrese al arco, para desatar la emoción de Ecuador y la sorpresa de los uruguayos.

Poco a poco Uruguay fue ganando terreno y Ecuador se replegaba, lo que evidenciaba sus fallas defensivas. Así llegó el empate, un rebote en el área tricolor quedó para un delantero charrúa, que fue derribado por atrás por Yeltzin Erique.

El juez dictaminó el penal que Fabricio Díaz cambió por gol, cuando transcurrían 34 minutos, de un encuentro que se tornó intenso en ese tiempo restante.

Ecuador no aprovechó el segundo tiempo

Al igual que ocurrió en el juego ante Brasil, la selección de Ecuador mostró su mejor cara en el segundo tiempo. Los tricolores demostraron su buen estado físico, mientras que su rival parecía perder en cada acción.

Este hexagonal final se juega en Bogotá, una ciudad a 2 600 metros sobre el nivel del mar. Los jugadores de la selección de Ecuador están adaptados a la altura y lo demostraron en el juego, pese a que no se reflejó en el marcador.

La selección de Ecuador presionó a su rival en la salida, no los dejaba avanzar. Sin embargo, cuando recuperaban la pelota intentaban rematar de media distancia, lo que facilitaba las cosas para la defensa de Uruguay.

A los 79 Denil Castillo fue derribado en el área y el juez sancionó un penal para Ecuador. Sebastián González fue al cobro, pero su remate fue bloqueado por el arquero uruguayo.

A pesar del buen juego de Ecuador, Luciano Rodríguez anotó el gol para la victoria uruguaya con un potente remate desde fuera del área, que tomó adelantado a Gilmar Napa.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales