Alias 'JR' acumula siete condenas por asesinato, del…
Juez dejó en libertad a dos 'vacunadores' por falta …
Alberto Fernández, ausente en conversatorio en el qu…
Aguaje en Guayaquil puede alcanzar su nivel más elev…
Sospechoso de robo fue abatido por la Policía durant…
Con procesiones y emprendimientos, Guayaquil apunta …
112 mecheros fueron apagados en los campos petroleros
Pareja fue víctima de asalto en parque Miraflores, en Quito

Barcelona ganó a Mushuc Runa en Echaleche

Javier Burrai estará en la alineación titular de Barcelona para enfrentar a Gualaceo. Foto: @BarcelonaSC

Barcelona visitó al Mushuc Runa en el estadio Echaleche, en la provincia de Tungurahua, el 7 de febrero del 2023. En el cotejo amistoso estuvo en juego la Copa Mushuc Runa.

Los jugadores del 'Ídolo del Astillero' supieron remontar para llevarse la victoria por 3-2.

Por el elenco local anotaron Bagner Delgado y Jimmy Evans.

En tanto, dos de los goles canarios fueron de Agustín Rodríguez y el otro, el del triunfo, lo hizo Christian Ortiz con un tremendo remate desde fuera del área.

Fue la primera vez que Barcelona jugó en Echaleche, a unos 3200 metros de altura sobre el nivel del mar.

Presentación y partido

Mushuc Runa expuso su plantilla para el campeonato 2023 y tuvo su partido de presentación ante Barcelona. En la llamada Tarde del Ponchito, los visitantes vencieron y remontaron 2-3.

​El evento inició con un show musical en el estadio de Echa Leche del equipo de Tungurahua. Allí también se dieron cita el Luis Chango, presidente de Mushuc Runa; Carlos Alfaro Moreno, de Barcelona y Miguel Ángel Loor de la LigaPro. 

Durante el acto, los locales también mostraron las indumentarias para la campaña venidera. Estas serán tres. La principal tendrá un color blanco entero mientras que las alternas serán de color verde y rojo. 

El encuentro constituyó el segundo que disputan los clubes entre sí en la pretemporada. Antes, ambos se midieron en la Noche Amarilla de Barcelona, donde los locales se impusieron por un marcador de 1-0.


Primer tiempo y triunfo para Mushuc Runa

El que pega primero, pega dos veces. Mushuc Runa salió a ganar y los goles no se hicieron esperar. Sus tantos llegaron en la etapa inicial del partido y de manera consecutiva.

A los 7 minutos, el 'Ponchito' tuvo su primera chance. José Monaga había ingresado al área de los guayaquileños y fue derribado por Leonai Souza. Charles Vélez cobró el lanzamiento, pero este se fue por encima del travesaño. 

El equipo que dirige Giovanny Cumbicus no se resignó y continuó en la búsqueda de su primer tanto. A los 17 minutos llegó el primer tanto gracias a uno de sus refuerzos. 

El nigeriano Jimmy Evans apareció para mandar a guardar la pelota. Tras un centro de Bagner Delgado, el delantero se zambulló de palomita y conectó un cabezazo.

Los de Echa Leche no le dieron tiempo de reaccionar a Barcelona y el segundo gol cayó casi de manera consecutiva. Bagner Delgado, a los 19', recibió un pase aéreo y anotó con un toque de primera. 

Barcelona no se quiso quedar atrás y por medio de Agustín Rodríguez encontró la igualdad. Tras un pase entre líneas de Jordan Morán, el delantero sacó un remate hacia el poste derecho del arquero.


Remontada y triunfo agónico de Barcelona

Durante la segunda mitad, Barcelona buscó igualar el compromiso y se mostró más ofensivo. A pesar de los intentos no fue sino hasta el ocaso de compromiso que encontró el empate y la victoria. 

A los 84 minutos, Rodríguez apareció de nuevo. Tras una pelota ganada por Jonathan Bauman, este recibió el pase y ganó el mano a mano ante el arquero rival. 

Finalmente y cuando parecía que todo terminaba en empate, otro de los refuerzos de Barcelona marcó. Christian Ortiz conducía la pelota en cancha contraria y, desde fuera del área, sacó un remota que se clavó en el angulo izquierdo de la valla de Mushuc Runa. 

Con el triunfo, Barcelona se mantiene invicto en sus duelos de pretemporada y con resultados perfectos. Los seis partidos disputados han terminado en victoria. 


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News