Rumania se suma a EE.UU. y Reino Unido y acusa a Irá…
El Papa retoma las audiencias generales tras su oper…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021
El Ejecutivo remitirá dos pro formas este 2021
En Ecuador se habla sobre restricciones para no vacunados
Las comunas del cantón Urcuquí se organizan en contr…
La gobernabilidad de Quito está a prueba en el Concejo
El informe del caso Celi tendrá nueve componentes

Barcelona derrotó a 9 de Octubre y jugará la final de la Supercopa Ecuador, ante LDU

Michael Hoyos fue uno de los jugadores más peligrosos de Barcelona, ante 9 de Octubre. Foto: FEF

Barcelona derrotó 1-0 al 9 de Octubre, por la semifinal de la Supercopa de Ecuador. El cuadro torero se había rehusado a jugar el certamen organizado por la FEF y hasta llegó a considerarlo un torneo amistoso. Sin embargo cambió de parecer y ahora disputará el título ante Liga de Quito. El único gol fue Carlos Garcés.

Barcelona no tuvo una buena noche. Fue errático en la definición, a pesar de que fue dueño absoluto del balón. En el primer tiempo logró un 60% de posesión, pero poco sirvió por el buen planteamiento defensivo del ‘Súper Nueve’.

Los pupilos del DT Juan Carlos León también sufrieron, sobre todo después del minuto 16, cuando se quedaron con 10 hombres en cancha por la expulsión de Danny Luna.

El capitán y una de las principales figuras del campeón de la Serie B recibió una roja directa al minuto 16 por un pisotón en la espalda sobre Sergio López. A pesar de estar en inferioridad numérica, también tuvieron chispazos de buen fútbol. Terminaron el primer tiempo con tres chances claras de gol gracias a Felipe Mejía y Danny Cabezas.

A Barcelona le costó llegar. Sergio López y Michael Hoyos no conectaron. Terminaron siendo sustituidos por Fabián Bustos, quien confiaba en ellos para generar peligro en el arco de Edison Realpe.

Incluso tuvieron mejores chances en el segundo tiempo. Tito Valencia, en una jugada individual, llegó desde más de media cancha hasta el área antes de rematar sin precisión al arco de Javier Burrai.

La ausencia de Damián Díaz se sintió. El ‘Kitu’, que por estos días está en a Selección, es el cerebro del equipo. Sin él, su equipo carece de ideas. Al menos así quedó demostrado en el estadio Christian Benítez.

Sin ser más que su rival, consiguieron un gol de pelota detenida. El árbitro Marlon Vera  pitó un penal por una mano de Manuel Lucas. Al minuto 70, Carlos Garcés abrió el marcador desde los 12 pasos.

El 9 de Octubre intentó aguantar el ritmo e incluso pudo empatar el cotejo. Danny Cabezas y Mejía se transformaron en un dolor de cabeza para la defensa del campeón 2020 de la Serie A.

La final será el sábado 26 de junio, en el estadio Banco de Guayaquil y se reeditará la del 2020 de la LigaPro, cuando los toreros se impusieron desde la tanda de penales.