Panamá vive tercera ola de covid atenuada y menos co…
Tailandia supera por primera vez los 20 000 contagio…
¿Cómo acceder a los beneficios del pasaporte de vacunación?
EE.UU. estudia vacunar a los migrantes que cruzan la…
En vigencia prohibición del expendio de sorbetes y m…
Dos funcionarias del Municipio de Quito que fueron s…
Nicolás Maduro dice que Colombia recibe de brazos ab…
La huelga de maestros lleva más de dos semanas en Sa…

Barcelona SC debutará en la Supercopa Ecuador con bajas en su equipo titular

Fabián Bustos, entrenador de Barcelona, durante una rueda de prensa. Foto: Barcelona SC

Damián Díaz, Mario Pineida y Luis Fernando León son las principales ausencias de Barcelona para el partido de este 22 de junio de 2021, cuando se medirá a 9 de Octubre, por las semifinales de la Supercopa Ecuador. El DT Fabián Bustos ya tiene listos los cambios para reemplazar a los tres deportistas, que están con la selección nacional, en la Copa América.

“Tenemos varias ausencias ante 9 de Octubre, pero jugaremos con lo mejor. Lo más importante para Barcelona es el próximo partido, que es mañana”, dijo Bustos en rueda de prensa. Será el primer juego de los toreros, desde el pasado 30 de mayo, cuando se suspendió el campeonato ecuatoriano de fútbol.

Leonel Quiñónez y Darío Aimar estarán en la línea defensiva. Sin embargo, el DT comentó que durante la semana trabajaron en sistemas ofensivos diferentes para reemplazar al ‘Kitu’ Díaz, conductor y capitán del equipo.

“Para mí Damián Díaz es el mejor 10 que ha tenido Barcelona, pero tenemos varias formas de jugar, mañana podemos cambiar el sistema o jugar con alguien de características parecidas”, detalló el entrenador argentino.

En frente tendrá a 9 de Octubre, que llegó a esta instancia luego de derrotar a Emelec, por un claro 2-0, en el estadio Christian Benítez. Bustos reconoció la dificultad de enfrentarse al equipo que dirige Juan Carlos León.

“Mañana será un partido intenso, 9 de Octubre es un equipo interesante, muy físico, que corre, está haciendo una campaña muy buena y se nota el trabajo”, dijo. El juego está previsto para las 20:00, en el estadio ‘Chucho’ Benítez, al norte de Guayaquil.