Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…

Liga de Quito derrotó a Delfín y es finalista en la Supercopa Ecuador

Billy Arce anotó el gol con el que Liga de Quito se impone a Delfín. Foto: LDU

Una gran presentación de de Billy Arce, sirvió para que Liga de Quito se clasifique a la final de la Supercopa Ecuador, tras derrotar a Delfín. El partido se disputó este 22 de junio del 2021, con un peleado 4-2 de los albos, en el Olímpico Atahualpa.

Los albos abrieron el marcador antes de los dos minutos de juego, tras una buena juagada colectiva, que inició con José Quintero, pasó por Matías Zunino y terminó con el remate cruzado de ‘Nepito’, que sorprendió al arquero Dennys Corozo, que tuvo una reacción tardía.

10 minutos después, el equipo albo pudo incrementar la cuenta, tras un centro de Quintero, que fue bien controlado por Corozo, que estuvo atento en esta ocasión.

Fue un primer tiempo con pocas opciones claras. Después de las dos aproximaciones, Liga no tuvo ningún acercamiento a la portería del equipo manabita, que se decantó por un esquema defensivo, con pocas aspiraciones en ataque.

El equipo de Paúl Vélez se refugió en su campo, a la espera de realizar contragolpes; estrategia que sirvió para derrotar a Independiente del Valle, durante el debut copero. Durante los primeros 45 minutos, no remataron a la portería de Adrián Gabbarini.

Para el segundo tiempo, e Delfín ingresaron Janner Corozo, Jhon Cifuente y Robert Burbano, para potenciar la ofensiva manabita. En Liga ingresó Christian Cruz por Luis Ayala.

Fue Cruz quien salvó a su equipo, a los 51 minutos. El defensa se barrió para quitarle la pelota a Cifuente, que ingresaba perfilado al área alba, con altas posibilidades de derrotar a Gabbarini, que esperaba de rodillas.

El mismo ‘Degollador’ generó peligro a los 58, con un remate de media distancia. A esa altura del partido, el cuadro capitalino estaba desconcertado, con poca efectividad en los pases y en la generación de jugadas ofensivas.

A los 63 minutos, Arce anotó su segundo tanto. Cuando Delfín estaba mejor, el atacante ingresó con velocidad al área, regateó a un rival y definió esquinado.

Luis Amarilla cerró la goleada alba, a 20 minutos del final. Nuevamente se evidenció el buen juego de Arce, que sirvió para que el paraguayo ingresara al área sin marca y definiera con tranquilidad ante la salida del arquero cetáceo.

Delfín logró descontar a los 82, tras una gran jugada de Robert Burbano. El atacante sorteó a dos rivales y definió por encima de Gabbarini.

A los 90′ Oscar Piris puso drama en el marcador. El deportista anotó de cabeza, cuando parecía que el cuadro azucena se llevaría el partido con comodidad. Para tranquilizar a los albos, Amarilla marcó en los descuentos, nuevamente ante una jugada de Arce.

Liga de Quito, como vicecampeón ecuatoriano, ingresó a la Supercopa desde las semifinales, mientras que Delfín tuvo que eliminar a Independiente del Valle. El cuadro albo, que es dirigido de manera interina por Gabriel Di Noia, tiene el objetivo de retener el título de este torneo, que ganó en el 2020. Ahora esperan al ganador del juego entre Barcelona y 9 de Octubre.