Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
La viuda de Jovenel Moise dice que considera postula…

Delfín venció 5-3 a Independiente del Valle por la Supercopa Ecuador

Delfín ganó a Independiente del Valle en el estadio Atahualpa por la Supercopa. @FEFecuador

La Supercopa Ecuador, torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), comenzó este sábado 19 de junio en el estadio Olímpico Atahualpa. Independiente del Valle perdió 5-3 ante Delfín en un partido intenso y entretenido. El campeonato se juega aprovechando la paralización del campeonato nacional LigaPro. El equipo dirigido por Renato Paiva fue frágil defensivamente.

Delfín comenzó sorprendiendo en el Atahualpa. Los goles manabitas fueron marcados por Joaquín Susvielles (6’), Oscar Piris (34’), Janner Corozo (58), Robert Burbano (78) y Jostin Alman, a los 88. En cambio, por los rayados anotaron Anthony Landázuri, a los 22 y 57 minutos, y Brian García, a los 55. Fue una lluvia de goles en ambos arcos y con los manabitas jugando a puro contragolpe.

En los goles de Delfín hubo errores del golero Jorge Pinos. El golero de Independiente falló en los cálculos y tuvo responsabilidad en dos tantos. Luego, en el segundo periodo, el equipo de Sangolquí adelantó líneas, pero descuidó la defensa. Allí fue determinante la presencia del jugador Janer Corozo. El rápido jugador resolvió en contragolpes letales para lo visitantes.

Con la victoria, Delfín eliminó a Independiente del torneo relámpago. Ahora tendrá que enfrentarse a Liga de Quito en la semifinal el próximo martes, a las 17:00. Paúl Vélez, el entrenador del equipo manabita, felicitó a los jugadores por el desempeño y por la efectividad mostrada en los contragolpes.