Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’
Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto
Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras

La Supercopa reactiva el fútbol de Ecuador este fin de semana. Será pague por ver

Liga de Quito fue el primer campeón de la Supercopa Ecuador, en el 2020. Foto: Archivo El Comercio

Seis equipos ecuatorianos disputarán la segunda edición de la Supercopa Ecuador, a partir de este 19 de junio de 2021. El torneo no contará con público en los estadios y será transmitido por cinco cableoperadoras, en un sistema de pague por ver (PPV).

Barcelona y Liga de Quito participan como campeón y subcampeón del campeonato nacional 2020 y estarán ubicados desde las semifinales. Los juegos preliminares enfrentarán a Independiente del Valle ante Delfín y a Emelec contra Nueve de Octubre; clubes invitados por la Ecuafútbol.

Estos son algunos detalles del campeonato:

Sistema: Se trata de un torneo con sistema de eliminación directa tras un enfrentamiento en una cancha neutral determinada por la FEF. Los ganadores de la fase previa se clasificarán a la semifinal y los mejores disputarán la final única, programada en el estadio Banco Guayaquil, de Independiente del Valle.

Estadios a utilizarse: La FEF escogió al estadio Christian Benítez, para los juegos en Guayaquil y al Olímpico Atahualpa, para los partidos en Quito. La final se jugará en el nuevo estadio de Independiente, en Sangolquí.

Primeros partidos: Independiente del Valle y Delfín abrirán el torneo, este 19 de junio a las 16:00, en el Olímpico Atahualpa. Ese mismo día, Emelec y Nueve de Octubre se enfrentarán en el estadio Christian Benítez, a las 19:00.

Siguientes rondas: El ganador de la llave entre eléctricos y octubrinos se medirá a Barcelona, el 22 de junio a las 20:00, en el ‘Chucho’ Benítez. Ese mismo día, pero a las 17:00, Liga de Quito se enfrentará al ganador de la llave entre cetáceos y rayados, en el Atahualpa. La final será el 26 de junio, a las 15:00.

Planteles: Los clubes podrán usar a la totalidad de sus planteles, pues las suspensiones impuestas en el torneo nacional no se cumplen en este campeonato, organizado por la FEF.

Televisión: El torneo se transmitirá en sistema de pague por ver, a un costo de USD 10 por todo el torneo. Las operadoras DirecTV, Claro TV, CNT y TV Cable, son las que hasta ahora confirmaron la transmisión de los cinco partidos para sus suscriptores.