¡En busca del sueño! Los arqueros de Ecuador Sub-20 ilusionados por el Mundial

Gilmar Napa arquero titular de la Selección de Ecuador Sub-20. Foto: Instagram @OrenseSC

Jugarán su primer Mundial y eso los emociona. Los arqueros de la Selección de Ecuador Sub-20 están ilusionados con hacer un buen papel en el certamen, que se realizará en Argentina.

En la concentración del combinado nacional, los goleros brindaron sus impresiones por medio de los canales oficiales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Tanto Gilmar Napa, como Tony Giménez y Cristhian Loor tuvieron su intervención. 

Entre lo mencionado, estos pidieron en conjunto el apoyo de la afición tricolor para la Copa del Mundo. Asimismo, detallaron sus aspiraciones y el trabajo que realizan de cara al certamen. 

"Estoy muy contento de poder volver a estar acá. Me siento orgulloso de representar a mi país y a los 18 millones de ecuatorianos", sostuvo Napa, quien se perfila como titular. 

En el caso de Giménez, este hizo énfasis en sus sensaciones y también en lo que la hinchada nacional. "En el Mundial daremos lo mejor de nostros. Tenemos un gran equipo. Que la gente de Ecuador nos aliente porque nos va a servir mucho a nosotros. Vamos por un sueño", señaló. 

En el caso de Loor, tercer arquero del combinado, este se refirió a su nivel individual y a la inclusión en la convocatoria de Miguel Bravo. Este señaló que espera que en Argentina también puedan contar con apoyo y no bajan el ritmo de trabajo.

Los tres arqueros de Ecuador Sub-20

Del trío que defenderá el arco tricolor en el Mundial, dos de los jugadores formaron parte de la clasificación en el Sudamericano Sub-20. Aquel torneo lo disputaron con Jimmy Bran como DT. 

El cambio que se dio para la Copa del Mundo fue el de Cristhian Loor, arquero titular de la Sub-17, por Ethan Mina. El nuevo citado alcanzó el subcampeonato en el torneo continental de la categoría inferior. 

Gilmar Napa fue titular durante todo el Sudamericano de Colombia, aunque aún no ha tenido minutos con Emelec en la LigaPro 2023. Tony Giménez fue el tercer arquero en el torneo previo y no disputó ningún encuentro.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales