Quito y la Sierra registrarán días con fuerte sol
Colombia analiza posibles contactos de español con v…
Desfile por el Bicentenario se suspendió en Quito
Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…
El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
El 40% de casos de hipertensión no controlada deriva…

Antonio Valencia critica a conductores infractores

Antonio Valencia durante uno de sus partidos con el Manchester United. Foto: Redes sociales

Luis Antonio Valencia, excapitán del Manchester United, se quejó por la conducción temeraria de dos choferes de buses de transporte público en vías del país. Lo hizo a través de las redes sociales.

“Esto pasa en las carreteras de Ecuador. Espero que las autoridades tomen medidas. Hasta cuando!!”, publicó el exfutbolista, la mañana del 16 de abril del 2022.

El video corresponde al 13 de abril y fue captado en la vía que une Guamote y Riobamba. Se observa como dos buses de transporte intercantonal de pasajeros compiten peligrosamente en la vía.

Uno de ellos (amarillo y rojo) rebasa al otro pesado automotor (azul). Ambos vehículos están a pocos milímetros de impactarse. Lo que también llama la atención es que la maniobra es cerca de una curva, donde está prohibido hacer cualquier tipo de adelantamiento.
 

Autoridades reaccionan 

La reacción de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) no se hizo esperar. 

“Estimado Antonio, eso sucedió hace varios días atrás. Los conductores ya fueron suspendidos y se inició el proceso de sanciones administrativas a las operadoras. Le compartimos la información publicada por nuestro director ejecutivo. Saludos cordiales”, fue la respuesta oficial ante la denuncia del crack ecuatoriano.