Ecuatorianos laboran bajo 42 tipos de contrato
Evaluación ciudadana, clave en cobro de tasa de segu…
Bancos comunales son un soporte para 6 000 familias …
Calles y Asamblea, las dos vías de las movilizaciones
Los vacunados con Sinovac afrontan más limitaciones …
En plena audiencia, un niño le pide al Papa su solideo
Informe acusa a Bolsonaro de agravar la pandemia por…
Trump anuncia lanzamiento de su propia empresa mediá…

¿Perdonará el ‘Bolillo’ Gómez a los jugadores suspendidos por la FEF?

El delantero Enner Valencia en el cotejo de preparación ante Venezuela, en Boca Ratón, Florida, EE.UU., el 8 de junio. Foto: Gastón De Cárdenas/   AFP

El delantero Enner Valencia en el cotejo de preparación ante Venezuela, en Boca Ratón, Florida, EE.UU., el 8 de junio. Foto: Gastón De Cárdenas/ AFP

El delantero Enner Valencia, uno de los cinco futbolistas ecuatorianos que recibieron una suspensión por indisciplina. Foto: Gastón De Cárdenas/ AFP

Joao Plata, John Cifuente, Énner Valencia, Robert Arboleda y Gabriel Cortez, tendrían una segunda oportunidad en la selección ecuatoriana, luego de la suspensión indefinida que recibieron en octubre de 2017, por indisciplina.

Así lo dio a entender el nuevo DT de la selección ecuatoriana, Hernán Darío Gómez, durante un conversatorio con periodistas de Manta. El entrenador considera que su proceso marcará un nuevo inicio en la Tri.

“Fue una sanción a nivel de la FEF para ciertos jugadores, en este momento pensamos que hay que partir de cero y hacer un análisis de todo”, dijo el entrenador, cuando le consultaron sobre el tema de los suspendidos.

Los jugadores fueron suspendidos por fugarse de la concentración en la Casa de la Selección, previo al partido entre la Tri y Argentina, por la última fecha de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

La sanción de la FEF fue de carácter “indefinido”, sin embargo, desde entonces la selección mayor no disputó partidos ni oficiales ni amistosos, ante la falta de un entrenador.

Gómez además dejó abierta la posibilidad de convocar a deportistas como Enner Valencia y Felipe Caicedo, que en el 2017 anunciaron que no regresarían al seleccionado nacional, mientras se mantenga la actual directiva de la FEF, encabezada por Carlos Villacís.

Suplementos digitales