El 'Bolillo' Gómez confirmó amistosos ante Jamaica y Uruguay

Los dos juegos serán en Estados Unidos entre el 3 y 11 de septiembre.

Los dos juegos serán en Estados Unidos entre el 3 y 11 de septiembre.

Los dos juegos serán en Estados Unidos entre el 3 y 11 de septiembre. Foto: Agencia EFE

Hernán Darío Gómez, entrenador de la Selección de Ecuador, empezó sus funciones en Manta. Este sábado 4 de agosto tenía previsto asistir al estadio Jocay para observar el juego entre el Delfín y Técnico Universitario. Además aprovechó para realizar un conversatorio con la prensa manabita.

En esta rueda de prensa, el estratega colombiano confirmó que Ecuador jugará dos amistosos antes de que finalice el año. Serán en septiembre ante Uruguay y Jamaica, por las primeras fechas FIFA después del Mundial.

Los dos juegos serán en Estados Unidos entre el 3 y 11 de septiembre. Ante los charrúas se jugaría en Filadelfia. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hará oficial esta agenda en los próximos días.

La FEF también anunció que la Tri jugará partidos ante Omán, Catar, Perú y Costa Rica. Las fechas de estos cotejos no han sido confirmadas, pero podrían ser en las doble fechas FIFA de octubre y noviembre.

Ecuador no ha jugado partidos en este año. Está ubicado en el puesto 60 en el escalafón de la FIFA. Es la selección sudamericana peor ubicada, por lo que estos juegos servirán para intentar subir de puestos.

Suplementos digitales