8 de noviembre de 2020 19:11

Jefferson Cepeda H., el otro ‘crack’ ecuatoriano en la Vuelta a España 

Jefferson Cepeda Hernández completó la Vuelta a España 2020 con el equipo Caja Rural-Seguros RGA. Foto de la cuenta Twitter @JeffCepedaH

Jefferson Cepeda Hernández completó la Vuelta a España 2020 con el equipo Caja Rural-Seguros RGA. Foto de la cuenta Twitter @JeffCepedaH

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 22
Redacción Deportes

Completar una de las grandes vueltas de tres semanas es un logro reservado para pocos y en la Vuelta a España, que tuvo a Richard Carapaz como uno de sus grandes protagonistas, estuvo también el ecuatoriano Jefferson Cepeda Hernández que finalizó el reto como parte del equipo Caja Rural-Seguros RGA. 

El deportista oriundo de Sucumbíos, de 24 años, marca así otro hito para el deporte tricolor al convertirse en el quinto ecuatoriano que completa una gran vuelta (Tour de Francia, Giro de Italia o Vuelta a España).  Antes, también lo hicieron Richard Carapaz, Jhonatan Narváez, Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda.   

"Hasta hace no mucho tiempo era solo un sueño y hoy acabo de terminar mi primera Gran Vuelta, 3 semanas en las que disfruté , sufrí , pero sobretodo aprendí muchas cosas que seguro me servirán para crecer como ciclista. Gracias por cada mensaje de apoyo @CajaRural_RGA", publicó el amazónico en su cuenta de Twitter @JeffCepedaH. 

"La felicidad por el trabajo bien hecho en #LaVuelta20 . Después de tres semanas, hemos llegado a Madrid", publicó el equipo en Twitter, junto con una fotografía en la que Cepeda, en el centro, es uno de los más sonrientes. Este conjunto finalizó en el casillero 16, entre 22 equipos. En esta clasificación el Movistar Team fue el ganador.  


El ecuatoriano se ubicó el casillero 116, entre 142 deportistas que finalizaron el desafío. Cronometró 76 horas, 43 minutos y 58 segundos. Eso es casi cuatro horas más que el vencedor, el esloveno Primoz Roglic. ¿Es bueno ese resultado? Por supuesto que sí. Es una verdadera proeza poder finalizar un reto tan exigente, que se realizó en 18 etapas con un recorrido de 2.882,8 kilómetros y con muchos días fríos, con lluvia y neblina. Cepeda se convierte así en otro de los ciclistas ecuatorianos que enorgullecen a todo un país. 



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)