El guapo de la barra

Lo que otros callan por temor o timidez, aquí se lo dice sin anestesia. Es comentarista de fútbol de EL COMERCIO.

Alejandro Ribadeneira

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Central. Es periodista desde 1994. Colabora con el Grupo El Comercio desde el 2000 y se ha desempeñado en diversos puestos desde entonces. Actualmente ocupa el cargo de Editor Vida Privada.

6 cosas que Liga de Quito debe mejorar, ¡pero ya!

Pedro Pablo Perlaza, en el juego de Liga con Católica. Foto: @LDU_Oficial

Pedro Pablo Perlaza, en el juego de Liga con Católica. Foto: @LDU_Oficial

Liga de Quito atraviesa un mal momento, tanto en lo anímico como en lo deportivo. Aparentemente, los resultados no están tan mal (dos victorias, un empate, sin derrotas), pero hay ‘algo’ que no funciona en la ‘U’, cuya plantilla dentro de la cancha no juega como el candidato al título que, en teoría, dicen los papeles.

Estas son las cosas que deben cambiar, ¡pero ya!, antes de que Liga de Quito entre en declive.

1. Pablo Repetto
El entrenador está confundido. Ha confesado que sigue de luto por la final perdida en diciembre ante BSC. Bueno, pues ya debería dejar atrás ese suceso, pues el fútbol profesional no está para lamentaciones. Es urgente que realice algún ritual para dejar atrás el duelo (que escriba una carta y la queme, que use la foto de Damián Díaz como blanco de dardos, lo que sea) y se enfoque en el ahora. Su estilo de mucha posesión y poco ataque carece de sentido si los encargados de meter el balón están contagiados con ese dolor que proviene del fiasco del año anterior. ¡Hay que despertarse, ya es marzo!

2. Matías Zunino
El interior uruguayo no ha logrado destacarse desde que llegó a Liga, en enero del 2020. Ha sido habitual que pase lesionado y en estos tres partidos su nivel ha sido poco destacable. Falla goles de forma increíble y parece que físicamente no está bien. Más de un año después, es como siguiera adaptándose a Liga.

3. José Quintero
Es insólita la involución del ‘Choclo’, que fue figura del título del 2018,pero que desde entonces experimenta un retroceso que parece no tener fin. Falla goles de manera increíble. Hay una parte de la hinchada que, simplemente, le perdió la paciencia y lo odia.

4. Refuerzos que llegan lesionados
Contratar extranjeros que llegan con golpes o lesiones es algo que no debería pasar. ¿Cómo es posible hacer pretemporada y lograr que los refuerzos se entiendan con sus compañeros, si no pueden entrenarse? Amarilla (el jugador más caro de toda la Serie A) no ha jugado. Y Karpof estuvo los últimos cinco minutos del cotejo con Católica, y de los cuales cuatro pasó en el piso.

5. Johan Julio
Llevar el 10 en el dorsal es un peso que Julio no está logrando soportar. No puede ser el creador del juego y tampoco puede definir. El fantasma del título que se fue el año anterior por su distracción aún lo persigue.

6. Pedro Pablo Perlaza
El popular ‘PPP’ también es otro de los jugadores que ha bajado su nivel en forma alarmante. Ya no encara ni gana la raya. Ahora, apenas pasa de mitad de cancha y regresa caminando, con la tranquilidad de quien practica ‘jogging’. Ni siquiera tiene nivel para jugar en la Tricolor.

Pedro Pablo Perlaza, en el juego de Liga con Católica. Foto: @LDU_Oficial