9 de junio de 2020 18:18

Tres universidades del Ecuador, en el listado de las mejores del mundo

Imagen referencial. La Universidad Central del Ecuador (UCE) iniciará su periodo académico 2020-2021 el próximo lunes, 8 de junio del 2020, bajo la modalidad virtual Foto: Freepik

Imagen referencial. En el ránking mundial de QS, la primera universidad ecuatoriana en aparecer es la USFQ. Foto: freestockphotos.

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 7
Contento 109
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Universidad San Francisco de Quito (USFQ) , la Escuela Politécnica Nacional (EPN) y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) son los tres centros de educación superior que la empresa líder en el análisis de educación internacional Quacquerelli Symonds (QS) colocó en su ránking del 2021. El listado fue publicado este martes 9 de junio del 2020

El listado de QS World University Rankings presentó el nivel de las universidades de los países de África, Asia, Europa, América Latina, Norteamérica y Oceanía. Entre los indicadores para la evaluación se consideró el personal docente con doctorado, el impacto web, la red internacional de investigaciones, el trabajo por facultad, entre otros aspectos.

De las universidades ecuatorianas que aparecen en el ránking mundial, la USFQ se encuentra en la categoría 751-800. Por su parte la Politécnica Nacional y la PUCE aparecen en la 801-1 000.

En el ránking mundial de QS, la primera universidad ecuatoriana en aparecer es la USFQ y destaca que ofrece 51 títulos de licenciatura, más de 15 programas de maestría y un programa de doctorado, impartidos principalmente en español con varias opciones de inglés. 

El ranking de educación superior es conocido por su influencia para evaluar a las universidades. En América Latina, la primera universidad que aparece es la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la categoría =66, seguida por la Universidad Nacional Autónoma de México en la 100, la Universidad de Sao Paulo en la 115. La Pontificia Universidad Católica de Chile logró el puesto 121 y el Tecnológico de Monterrey está en el puesto 155.

La universidad de Massachusetts Institute of Technology (MIT), en Estados Unidos, aparece primera en el listado. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (87)
No (18)