Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 29 de julio del 2021
La población vacunada repuntó en Santo Domingo
La reforma a la Ley educativa acorta en 7 años la vi…
170 causas recayeron en 9 jueces; sorteos son indagados
Obras apuntan a seguridad y a dar más relevancia a l…
Imprudencia del conductor, el mayor riesgo del ciclista
Tres colonias de extranjeros encaran diferentes suertes
Presidente de Bolivia anuncia reanudación de gabinet…

Niña de un año de edad fue secuestrada en el Guasmo Sur de Guayaquil

Imagen referencial. El hombre que secuestró a la menor se transportaba en una tricimoto que los familiares trataron de buscar, pero no la encontraron, pues no tenía placas. Foto: ARCHIVO EL COMERCIO

Eran cerca de las 23:30 del viernes 16 de julio del 2021, cuando Aissha Mite fue secuestrada en el Guasmo sur de Guayaquil.  

La pequeña de un año y medio de edad estaba junto a su madre cuando un desconocido la raptó a pocos metros de su casa. Familiares de la pequeña confirmaron a este Diario que el secuestro se generó cuando la menor y su progenitora regresaban de un centro de salud.  

“Ese día la niña estaba volando en fiebre y su madre la llevó a un centro médico. Al regreso es lo que ocurre el rapto. Mi cuñada dice que estaban caminando con dirección a su casa cuando un hombre en una tricimoto la detuvo y le preguntó si conocen a un tal flaco. Ella le había respondido que no y siguió caminando. En ese momento, mi cuñada dice que escuchó una mala palabra y el sujeto se le abalanzó y le quitó a la niña”, contó Andrés Mite, tío de la pequeña. 

Los familiares dicen que buscaron a la tricimoto, pero no la encontraron, pues no tenía placas.

De allí se trasladaron a la Policía y denunciaron el hecho como un secuestro. Agentes de la Dinapen (Policía especializada en menores) están encargados de la investigación.  

La familia señala que los padres están desesperados y han difundido la foto de la pequeña por redes sociales. Hasta la mañana de este martes 20 de julio del 2021 no han tenido información. 

“La madre está con los nervios de punta. La niña estaba enferma. No sabemos nada. Por favor si alguna persona la reconoce les pedimos que nos avisen. Estamos desesperados”, dice Andrés Mite.  

La Policía ya ha desplegado un equipo para rastrear a la pequeña. Los agentes no dan más detalles por asuntos de seguridad

Los teléfonos de contacto de la familia son 0978607492 y 0978880587.