El presidente Guillermo Lasso compromete la construc…
El exalcalde Jaime Nebot se excusa de asistir a la s…
Turismo sostenible de ballenas
El profesional de la construcción José Crespo Toral …
La campaña ‘Usa la mascarilla por ti y por los tuyos…
Autoridades, familiares y amigos asisten al velatori…
Gobierno anuncia que entre el 2 y 31 de agosto de 20…
Lluvias continuarán en el callejón Interandino y Ama…

Una niña fue salvada por su perro durante un intento de secuestro

Imagen referencial. El perro reaccionó ante el intento de secuestro y atacó al hombre que intentó plagiar a la niña. Foto: Notas de Mascotas

Una niña de aproximadamente 10 años de edad se salvó de ser secuestrada por un hombre en el barrio Las Delicias del municipio de Yacuiba (Bolivia) a las 21:00 del sábado 19 de junio de 2021, según informa el portal de noticias El Deber.

El hecho ocurrió cuando la menor de edad se dirigía a la tienda de su barrio para cambiar un billete de 100 bolivianos (USD 14 al cambio de este lunes 21 de junio) que su madre le había encomendado. Fue en ese momento cuando un hombre interceptó a la menor de forma brusca, le tapó la boca e intentó subirla a una moto.

El medio señala que la mascota de la niña, un perro de raza chapi criollo negro, apareció en ese momento y atacó al secuestrador. La reacción del can impidió que el desconocido se la llevara. Ante la defensa del animal, el hombre soltó a la niña y se dio a la fuga.

La víctima relató lo acontecido con lágrimas en los ojos. El can fue calificado como “héroe” en Yacuiba, señala el portal.