¿Quién era alias ‘Shakira’, relacionado al crimen de…
Periodista comunitario falleció mientras cubría el p…
El 1 de noviembre pasaje del Trole y la Ecovía subir…
Gremios plantean propuestas para ley del sector turístico
La U. San Francisco atenderá a víctimas de violencia…
Guillermo Lasso: ‘Si las manifestaciones persi…
Correa, Arauz y Chiriboga serán convocados por caso …
Quito Turismo alista festival para el Día de Difuntos

Una niña de 11 años evita su secuestro gracias a un truco que aprendió de una serie policiaca

Alyssa Bonal, una niña estadounidense de 11 años, evitó ser secuestrada por Jared Stanga de 30 años en Florida, Estados Unidos. Foto: Captura de pantalla.

Alyssa Bonal, una niña estadounidense de 11 años, protagonizó una escena increíble tras evitar ser secuestrada por Jared Paul Stanga de 30 años en Florida, Estados Unidos.

El hecho sucedió el pasado martes 18 de mayo de 2021 cuando Alyssa esperaba el autobús que la llevaría a su colegio en una parada cerca de su casa. Era alrededor de las siete de la mañana, un vehículo blanco se aproximó a ella.

De pronto, un hombre salió de manera abrupta portando un cuchillo en su mano y forcejeó con la niña. Tenía la intención de meterla en el auto, sin embargo, pasó por alto la habilidad de la pequeña.

El hombre no contaba con que la niña utilizaría una maniobra que había aprendido en su serie favorita ‘Ley y el orden’. La técnica consistía en combinar pintura azul con ‘slime’ (gelatina elástica o viscosa generalmente hecha en casa), cosa que Alyssa había estado haciendo mientras esperaba el autobús.

VIDEO: Man tries to kidnap 11-year-old girl at Escambia County bus stop

Here's the surveillance video showing an 11-year-old girl fight off a man as he tried to kidnap her this morning at an Escambia County bus stop. Deputies are trying to locate the man's white Dodge Journey — weartv.com/news/local/deputies-man-tried-to-kidnap-11-year-old-girl-at-escambia-county-bus-stop

Posted by WEAR ABC 3 News, Pensacola on Tuesday, May 18, 2021

Durante el forcejeo, la niña consiguió poner un poco de la mezcla en los brazos del hombre, antes de que él huyera del lugar, de manera que, le facilitó a la Policía local identificarlo ya que traía los brazos manchados de color azul.

“Sabía que iba a ser mejor tener pruebas para que lo encontrara la policía”, confesó Alyssa a la cadena de noticias NBC News.

A pesar del susto, la pequeña se encuentra bien y confiesa sentirse ‘muy orgullosa’ de sí misma. Más aún cuando su heroico gesto llamó la atención de la actriz Mariska Hargitay, que interpreta a Olivia Benson, protagonista de la serie ‘Ley y Orden’, y que no dudó en compartir su historia a través de las redes sociales.

“Estoy aliviada y agradecida de saber que te encuentras bien, y me siento honrada de ser parte de tu increíble historia. Eres una mujer valiente, fuerte e inteligente”, expresa la actriz.

La Policía local también compartió el vídeo de una cámara de seguridad que grabó el momento del intento de secuestro.

Mientras tanto, Jared Stanga fue condenado con un cargo de intento de secuestro de menores y agresión con arma blanca. Actualmente permanece en prisión bajo una fianza de USD 1,5 millones.

Suplementos digitales