Chapecoense: La promesa del último hombre rescatado …
Daños en infraestructuras en Loja y Zamora por sismo en Perú
Técnicos evaluaron los túneles en Guayaquil por prec…
Transportistas escolares esperan que COE apruebe afo…
Colapso de viviendas y sectores sin electricidad en …
Sismo de magnitud 7.5 en Perú fue sentido en localid…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 28 de …
Criptodivisas también saltan a la cancha

Cinco personas acribilladas durante un velorio en Guayaquil

Un vehículo incendiado la madrugada de este lunes 15 de noviembre en el norte de Guayaquil estaría vinculado con el caso de sicariato en Guayaquil, según la Policía. Foto: EL COMERCIO

La Policía Nacional levantó 40 indicios balísticos la madrugada de este lunes 15 de noviembre en las afueras de una casa del bloque 2 de Bastión Popular, en el norte de Guayaquil. 

Cinco personas fueron acribilladas a disparos cuando asistían al velorio de una mujer de 41 años, quien, a su vez, había sido asesinada con 12 disparos la tarde del sábado 13 de noviembre.

Sujetos a bordo de un auto blanco dispararon de forma indiscriminada a los asistentes, impactado con 8 proyectiles a un vehículo negro estacionado en el punto. Cuatro personas murieron en el lugar y la Jefatura del Distrito Pascuales de la Policía confirmó que una de las dos personas heridas murió más tarde en el hospital.

La Policía investiga si este nuevo hecho violento está relacionado con el hallazgo de un vehículo incinerado la madrugada de este lunes 15 en las afueras del Polideportivo Samanes, también en el norte de Guayaquil.

El vehículo fue abandonado sobre las 05:00 de la mañana; sujetos le rociaron gasolina y lo incendiaron al parecer para eliminar cualquier tipo de huellas o indicios investigativos. Hasta el lugar llegaron personas que habían reportado vehículos similares robados para tratar de identificar si se trataba del automotor de su propiedad.

El auto quedó totalmente carbonizado y fue enganchado por una grúa para ser trasladado a los patios de la Policía Judicial, donde se procederá a identificar a su propietario. También se investiga si el vehículo estuvo involucrado en otros hechos violentos en la ciudad.

Suplementos digitales