Niño de tres años, el primer fallecido por terremoto en Perú
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 30 de …
Conducción imprudente, la mayor queja de pasajeros
Las huellas de la trata son difíciles de borrar
La demanda de autos supera la oferta
Independiente y Emelec son finalistas y más goleadores
Perú confirmó la reapertura de fronteras con Ecuador y Chile
Apertura de Rumichaca se iniciará con los transporti…

Nueva cúpula militar espera que se publiquen los decretos ejecutivos para asumir los cargos

El Almirante Fernando Donoso Morán llegó la mañana de este martes 25 de mayo al ministerio de Defensa. Foto: Twitter @DefensaEc

El ambiente era solemne en el complejo del Ministerio de Defensa, en el centro sur de Quito. Los soldados estaban formados para despedir, con honores, este martes 25 de mayor al general Luis Lara quien ocupa la jefatura del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco). Por uno de los parlantes se anunció que el evento estaba suspendido “hasta nueva orden”.  

Los militares que preparaban una calle de honor regresaron a sus oficinas. Los músicos de la banda militar fueron a guardar los instrumentos. A las 10:30 todavía no pudo despedirse y entregar el mando al almirante Jorge Cabrera, quien fue anunciado días antes como el nuevo Jefe del Comaco. 

¿Qué sucedió?  

En las filas militares se confirmó que todavía no llegan los decretos ejecutivos que permiten oficializar el traspaso de mando. Por eso, el general Lara continúa en funciones. 

Una situación similar se vive con los comandantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas. Al momento continúan en funciones los generales Washington Buñay, del Ejército; Gustavo Agama, de la Fuerza Aérea (FAE) y el vicealmirante Rafael Poveda de la Marina.  

Hoy martes, la Aviación hizo un acto solemne al frente de su edificio principal en La Recoleta. Ahí se presentó al general Geovanny Espinel, quien se prevé que comande la FAE.  

El personal que lo acompañará cuando asuma su cargo indicó que todavía no cumple sus funciones oficialmente, porque no ha sido publicado el Decreto Ejecutivo.  

En el Ejército y la Marina también esperan esos documentos para que el general Fabián Fuel y el contralmirante Brumel Vásquez asuman sus cargos como máximas autoridades de esas fuerzas, respectivamente.  

#ATENCIÓN | La Marina toma el timón de las FF.AA. Gobierno de Guillermo Lasso define una nueva cúpula militar en Ecuador » https://bit.ly/3v8Ub6N

Posted by El Comercio on Sunday, May 23, 2021

Suplementos digitales