Dos entidades de EE.UU. viajarán al Ecuador para ana…
Quito perdió a su ‘Rey del Trompo’
Los puntos de vacunación de Ibarra, en Imbabura, pre…
Lasso acepta reunión con Pachakutik, una vez que ret…
Superintendencia autorizó venta en Ecuador de Inpaec…
Concurso para Contralor y caso de Fausto Murillo pro…
John McAfee, creador del antivirus McAfee, hallado s…
Nueva York pone fin al estado de emergencia por la m…

Guillermo Lasso designará al almirante Fernando Donoso como ministro de Defensa

Fernando Donoso presidirá el Ministerio de Defensa en el Gobierno de Guillermo Lasso. Foto: Captura de pantalla

Más nombres se suman al Gabinete del presidente electo, Guillermo Lasso. El almirante retirado  Fernando Donoso estará al frente del Ministerio de Defensa. 

Según la biblioteca de la Armada, Donoso fue comandante general de la Marina en el período que comprende el 10 de mayo del 2000 a 21 febrero del 2002. También se desempeñó como presidente de la Autoridad Portuaria de Guayaquil. Es almirante en servicio pasivo, graduado en la Academia de Guerra.  

También ha tomado cursos de Administración de Recursos para la Defensa en el Instituto Naval de Postgrado de la U.S. Navy en California; y del Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en el IDE Business School. 

Garantizaremos la seguridad y la paz de las familias ecuatorianas”, publicó el futuro Mandatario este viernes 7 de mayo del 2021 en Twitter. 

Lasso anunció que el lunes 24 de mayo, cuando asuma oficialmente funciones, convocará al Consejo de Seguridad Nacional para tratar los temas de seguridad ciudadana. 

Donoso ha sido comandante de varias unidades de superficie de la Armada, del Buque Escuela Guayas y de la Aviación Naval del Ecuador; así como la Comandancia de Operaciones Navales e Inspector General de la Armada. También fue agregado Naval en Venezuela.  

En 2006, dirigió la concesión del puerto de Guayaquil como presidente del directorio de la entidad. Y entre 1995 y 1997, fue director de la Marina Mercante, cuando se inició la modernización de los puertos.  

También, ha sido miembro del directorio de la Junta de Defensa Nacional, secretario general de la Red Operativa Regional de Autoridades Marítimas (ROCRAM) y presidente del Comité Andino de Autoridades del Transporte Acuático (CAATA).  

Por dos ocasiones ha recibido la condecoración al Mérito Naval comandante Morán Valverde, así como varios reconocimientos y distinciones.  

Mientras Lasso designa al resto de ministros, el proceso de transición con el Gobierno saliente continua. Las mesas de trabajo se desarrollan en la Plataforma Financiera, al norte de Quito. Se prevé que este viernes Lasso viaje a Estados Unidos para cumplir una actividad personal, ya que la menor de sus hijas se gradúa en la Universidad de Pensilvania.

El pasado miércoles, Lasso anunció en una entrevista en este diario que su Ministro de Finanzas será Simón Cueva. Mientras que el 26 de abril presentó a su frente social, confirmado por: Mae Montaño (Mies); Sebastián Palacios (Deportes); Ximena Garzón (Salud); Alejandro Ribadeneira (Senescyt); María Brown (Educación); Darío Herrera (Vivienda); María Elena Machuca (Cultura); y Bernarda Ordóñez (Derechos Humanos).

#ATENCIÓN | FMI, Usaid, OEA, estudios en París…, ¿quién es Simón Cueva, el ministro de Finanzas de Guillermo Lasso? » https://bit.ly/3nUz19J

Posted by El Comercio on Thursday, May 6, 2021