Este miércoles 14 de agosto, la Policía Nacional informó que realizó un operativo en Guayas, en el marco de investigaciones por actividades ilícitas vinculadas a un grupo delictivo.
Más noticias
La Policía ejecutó 42 allanamientos simultáneos en Durán, Daule, Samborondón y Pascuales, a fin de combatir a una estructura criminal por varios delitos.
El operativo en Guayas
Las investigaciones se desarrollaron tras identificar a un grupo armado organizado que tendría vínculos con funcionarios públicos en Durán.
Dichos funcionarios se dedicarían a delitos como tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, testaferrismo, concusión, tráfico de influencias, tráfico de tierras. También microtráfico, tenencia de armas de fuego, sicariato, extorsión y robo de vehículos.
Durante los allanamientos en 42 inmuebles, se detuvo a 23 personas quienes pertenecerían al grupo armado Chone Killer.
‘Negro Tulio’, objetivo de alto valor que se encuentra recluido en la Penitenciaría del Litoral, habría reclutado a los funcionarios públicos para que colaboraran con los ilícitos.
Entre las entidades públicas en las que operaban están el GAD, Cuerpo de Bomberos y Agencia de Tránsito de Durán.
Pruebas recogidas en el operativo
Durante los 42 allanamientos se recogieron varios indicios que serán entregados a la autoridad como pruebas de los delitos, entre ellas están:
- Cuatro armas de fuego
- 21 000 dólares en efectivo
- 38 terminales móviles
- Seis alimentadoras
- Tres laptops
- Un chaleco antibalas
- 52 cartuchos