Este martes 13 de agosto de 2024 se registró un ataque armado en una mina del sector Tama, en Camilo Ponce Enríquez, Azuay.
Más noticias
Lo que se sabe de la masacre
Medios locales reportaron que la alerta fue recibida a las 07:00 de hoy. Los organismos de socorro se acercaron al sitio para realizar las diligencias correspondientes.
Según se conoce, se trataría de un encuentro armado entre miembros de bandas delictivas que se disputan la zona. Preliminarmente, se habló de 15 personas fallecidas.
La Policía Nacional emitió un comunicado que señala que se habría registrado un ataque entre integrantes de grupos armados organizados que causó el deceso de cinco personas y tres heridos.
Además, resaltaron que coordinan con el Bloque de Seguridad las investigaciones para esclarecer las causas y capturar a los responsables del hecho violento.
Esto sucede luego de que el presidente Daniel Noboa declarara estado de excepción en el cantón Camilo Ponce Enríquez, en Azuay.
Violencia persiste en Camilo Ponce Enríquez
El miércoles 26 de junio, la violencia en el cantón de la provincia de Azuay, Camilo Ponce Enríquez, dejó ocho personas asesinadas, algunas decapitadas y calcinadas. Los cuerpos fueron hallados al día siguiente.
Las víctimas se encontraban en una mina de la comunidad Santa Martha. Según la información difundida, el ataque se habría dado con granadas, por parte de un grupo de personas que llegaron de forma inesperada.
No obstante, luego, las personas habrían sido atacadas con armas de fuego. Las fuerzas del orden acudieron al lugar, donde hubo indicios de municiones. Según reportes locales, cuatro cadáveres habrían estado completos y los otros, decapitados.