Transportistas realizan protesta en el ingreso sur de Tulcán
Heridos y fallecidos fueron desvalijados luego de la…
Guarderas defiende el retiro de ventas ambulantes en…
ANT y Contraloría detectan irregularidades en emisió…
Líderes indígenas presentan acción de inconstitucion…
Gobierno iniciará control de precios de arroz, leche…
Viajeros caminan largos trayectos para llegar a sus …
Los talibanes prometen reabrir las escuelas femenina…

307 kilos de cocaína iban en un camión de papas

En Carchi, la Policía mostró las evidencias encontradas en un operativo realizado en el cantón Montúfar. Foto: Javier Montalvo/para EL Comercio

Agentes de la Policía Nacional encontraron 307 kilos de cocaína en un camión que trasladaba quintales de papas y que circulaba a la altura del cantón Montúfar, en la provincia del Carchi. 

Este decomiso se realizó mientras los integrantes de la Unidad de Antinarcóticos efectuaban un operativo a la altura del sector de La Paz la tarde del miércoles 8 de septiembre del 2021.

Los gendarmes detuvieron a un ciudadano y retuvieron el camión y un vehículo tipo jeep, que al ver la presencia policial intentaron seguir por una ruta alterna.

Luego de realizar una inspección, en el interior del camión se hallaron ochos sacos de yute que contenían 307 paquetes rectangulares. La droga había sido oculta entre los quintales del tubérculo.

En los bloques, envueltos con cinta de embalaje, había imágenes de Neptuno, dios de la mitología romana, una estrella roja y el número 111. Además, se observaron varias inscripciones en letras de alto relieve. La Policía presume que la cocaína ingresó por uno de los pasos ilegales desde Colombia y que iba ser trasladada al interior del Ecuador.

Suplementos digitales