Autobús cayó al precipicio en Perú y hay al menos 20…
Paraguay confirma su primer caso de sarampión en 25 años
Agentes del GOE fueron baleados en Ambato
¿Cómo acceder al formulario de proyección de gastos …
Asesinato múltiple se registra en urbanización en la…
Comunidades cercanas al volcán Cotopaxi realizaron e…
Presuntos integrantes de El Tren de Aragua son proce…
Hombre es acusado de violar y dejar embarazada a su …

Juez llama a juicio a siete procesados por el asesinato de Efraín Ruales

Efraín Ruales fue asesinato el pasado 27 de enero del 2021 en Guayaquil. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El juez de Guayaquil, Reinaldo Cevallos, llamó a juicio a siete procesados por el asesinato del presentador de televisión, Efraín Ruales.

La noticia se conoció la noche de este martes, 14 de septiembre de 2021. La Fiscalía, a través de un comunicado, informó que el magistrado ratificó la prisión preventiva de los siete sospechosos.

Además, se conoció que la Fiscalía en la audiencia preparatoria de juicio presentó 94 pruebas en contra de los imputados. En la lista de implicados están los presuntos autores materiales del crimen, ocurrido en enero pasado.

Parte de las pruebas que se entregó al juez son los videos de cámaras de seguridad cercanas a la escena del crimen. En las imágenes se observa el momento exacto en el que Ruales es atacado con armas de fuego cuando conducía su vehículo en el norte de Guayaquil.

La etapa de investigación de este caso duró 120 días. En ese tiempo, la Fiscalía armó la ruta de escape de los sospechosos. Además, se encontró el arma de fuego que se utilizó para acabar con la vida del también actor.

Entre los detenidos hay un joven de 22 años, quien presuntamente sería la persona que disparó el arma de fuego. Otro implicado que será juzgado es quien se encargó de robar el vehículo que se utilizó para el sicariato.

#ATENCIÓN | Ministro de Gobierno revela detalles de la captura de alias 'Alvarito', uno de los principales sospechosos del asesinato de Efraín Ruales » http://bit.ly/3081huf

Posted by El Comercio on Wednesday, March 3, 2021