Talleres en parques de Quito, una opción al aire lib…
Ney Farías, hace 21 años lleva una prótesis y nada la frena
35 jóvenes emprenden con enfoque de conservación ambiental
Documentales a la carta para disfrutar en este verano
Un presupuesto millonario para mejorar las cárceles …
La política para el agua y el saneamiento se modifica
85 niños y adolescentes, a la espera de sus trasplantes
Bolivia suma 67 feminicidios este 2021, uno de los p…

11 personas son investigadas por asesinatos en Guayaquil y Durán, ordenados desde la cárcel

La Fiscalía y la Policía identificó a los sospechosos de distintos crímenes perpetrados en Guayaquil y Durán. Foto: Twitter Policía Ecuador

La investigación de la Fiscalía y de la Policía duró aproximadamente seis meses. En ese tiempo, las dos instituciones descubrieron que, desde una cárcel de Guayaquil, 11 miembros de la banda narcodelictiva Los Lagartos organizaban y ordenaban distintos asesinatos en la urbe porteña y Durán.

Los sospechosos se comunicaban con sus aliados que estaban en libertad para ejecutar sicariatos en cuatro zonas populares. En la lista de sitios por donde se movían los sospechosos están los distritos Sur, Esteros, 9 de Octubre y barrios de Durán.

Los investigadores dicen que la red de sicarios se movilizaba por estos sectores en vehículos cuyas placas estaban adulteradas. Las series del chasís y de los motores también eran modificadas para despistar a la Policía.

Por eso, agentes de grupos especiales de la Policía y de la Fiscalía realizaron 13 allanamientos en el sur de Guayaquil para detener a los cómplices de Los Lagartos.

La Policía informó este sábado, 26 de junio de 2021, que cuatro personas fueron detenidas en los operativos. Ellos son procesados, junto a los 11 presos, por sicariato.

Las autoridades policiales han señalado que con esta detención esperan disminuir el índice de muertes violentas que se vive en el Puerto Principal.

Además, la Fiscalía indaga si esta organización delictiva tiene relación con el crimen de un hombre en la avenida 25 de Julio, el jueves último.

La víctima fue atacada con más de 20 disparos mientras conducía una camioneta 4×4 en el sur de la ciudad. La Policía sospecha que detrás de esa muerte hay una represalia por narcotráfico.

También se sospecha que Los Lagartos fueron parte del crimen del presentador de televisión Efraín Ruales. Estos hechos aún están en investigación. 

#ATENCIÓN | 15 detenidos en operativo contra sicarios en Guayaquil » https://bit.ly/3vYVwwq

Posted by El Comercio on Friday, June 25, 2021