Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
La viuda de Jovenel Moise dice que considera postula…

Una mujer estaría implicada en el asesinato de Efraín Ruales; juez dispuso su detención

Actualmente, por el crimen del presentador de televisión hay ocho personas procesadas. Entre ellos un menor de edad que está bajo custodia policial. Foto: Cuenta de Instagram de Efraín Ruales

El Juez de Guayaquil, Reinaldo Cevallos, ordenó la prisión preventiva de cuatro nuevos procesados por el asesinato del presentador de televisión, Efraín Ruales.  

El fallo se realizó la tarde y noche de ayer, 15 de junio del 2021, en una audiencia judicial. En la diligencia la Fiscalía detalló las identidades de cada uno de los nuevos sospechosos.  

En esa lista figura una mujer, cuyo apellido se mantiene en reserva. La Fiscalía ha señalado que su primer nombre es Karla.  

La mujer asistió ayer a las oficinas judiciales. Tras la orden de prisión preventiva, un grupo de policías la capturó para trasladarla a un centro carcelario

Los detalles de su presunta participación en el crimen de Ruales se conocerán en los próximos días, según la Fiscalía.  

Pero ayer, el fiscal del caso indicó que se presume su participación en el crimen con base en información encontrada en su celular. Lo mismo ocurre con los otros tres nuevos implicados.  

La Fiscalía también presentó como elementos de convicción para el procesamiento de los cuatro sospechosos el protocolo de autopsia del presentador, el acta de levantamiento del cadáver, el informe de inspección ocular-técnica de la escena de los hechos y las versiones de los ahora procesados. 

Hasta ayer se conoció que uno de los nuevos implicados estaría prófugo. La Policía ya ordenó su búsqueda y captura.  

Actualmente, por el crimen del presentador de televisión hay ocho personas procesadas. Entre ellos un menor de edad que está bajo custodia policial.  

Todos son indagados por el presunto delito de asesinato, tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). En esa norma se establece una pena entre 22 y 26 años para los responsables.