Documentales a la carta para disfrutar en este verano
Un presupuesto millonario para mejorar las cárceles …
La política para el agua y el saneamiento se modifica
85 niños y adolescentes, a la espera de sus trasplantes
Talleres en parques de Quito, una opción al aire lib…
Ney Farías, hace 21 años lleva una prótesis y nada la frena
35 jóvenes emprenden con enfoque de conservación ambiental
Bolivia suma 67 feminicidios este 2021, uno de los p…

15 personas fueron capturadas este 25 de junio y son señaladas como posibles sicarios que operan en Guayaquil

En Guayaquil se reportan 246 muertes violentas de enero a mayo de este año. En el mismo periodo de tiempo, pero en el 2020 se contabilizaron 119 crímenes. Foto: EL COMERCIO

El operativo se realizó la madrugada de este viernes 25 de junio del 2021. Agentes de la Policía allanaron 13 domicilios en Guayaquil y detuvieron a 15 sospechosos de participar en casos de sicariato.   

Según la Policía, estas personas serían parte de una organización delictiva que operaba en el Puerto Principal y en sus cantones cercanos. En imágenes se observa a miembros de grupos élite ingresar a los domicilios y realizar los arrestos.

En Guayaquil se reportan 246 muertes violentas de enero a mayo de este año. En el mismo periodo de tiempo, pero en el 2020 se contabilizaron 119 crímenes. En esa ciudad más del 80% de estos delitos se cometen con armas de fuego.   

Este jueves 24 de junio, desconocidos atacaron a un hombre que conducía una camioneta en la intersección de las av. Ernesto Albán y 25 de Julio.  

Un día antes, el miércoles, un adolescente fue atacado por personas que iban en motos. 

El chico permanecía en los exteriores de un local comercial, en la cooperativa Guerreros del Fortín. El martes también se registró otro ataque armado al estilo sicariato.