Restaurantes, que funcionan como bares, se hallaron …
Estas son las razones más comunes por las que le pue…
Una persona herida en accidente de tránsito en Guayllabamba
La lluvia causó estragos en Quito, el sábado 12 de j…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…
Las personas con albinismo luchan contra burlas y pr…

En Guayaquil relevan al Comandante de Policía y aumentan 500 agentes más en las calles ante ola de violencia

La comandante de la Policía, Tanya Varela, junto a los agentes que realizarán más controles en Guayaquil. Foto: Cortesía Policía Nacional

Guayaquil, Durán y Samborondón tienen un nuevo comandante de Policía. El general Fausto Buenaño inicia sus funciones este jueves 13 de mayo de 2021.

El oficial fue nombrado ayer por la comandante general de la Policía, Tannya Varela, para que dirija las acciones policiales y reduzca los actos violentos y delictivos del Puerto Principal.

Buenaño llega al cargo tras 32 años de carrera y desempeñar distintas labores en Guayas, Los Ríos, Pichincha, Napo y Santo Domingo.

El oficial reemplaza al general César Zapata, quien estuvo en el cargo cerca de ocho meses.

En la ceremonia que se oficializó el relevo de mando, la comandante Varela indicó que nuevamente a Guayaquil llegarán 500 policías para reforzar los controles.

Este contingente estará conformado por agentes de unidades especiales como el GIR, GOE, GEMA y UMO.

“Ya no sé ni el número (de policías) que hemos intervenido en Guayaquil. Tantas y cuántas veces hemos venido a intervenir la ciudad. Lo seguiremos haciendo. No vamos a dar tregua a la delincuencia. No vamos a permitir que la delincuencia siga avanzando de la manera que se está presentando”, señaló.

Según la Comandante General, la estrategia para reducir la violencia y los actos delictivos continúa siendo el fortalecimiento de las acciones de inteligencia y de investigación.

De allí que el nuevo contingente se trasladará a distritos conflictivos como Sur, Esteros, Portete y Guasmos. Además, tienen la misión de evitar más muertes violentas.

#ATENCIÓN | Gobierno busca más material antidisturbios y vehículos blindados para la Policía. ¿Fortalecimiento de operaciones de orden público? » https://bit.ly/3uLdMK3

Posted by El Comercio on Wednesday, May 12, 2021