Técnicos evaluaron los túneles en Guayaquil por prec…
Transportistas escolares esperan que COE apruebe afo…
Colapso de viviendas y sectores sin electricidad en …
Sismo de magnitud 7.5 en Perú fue sentido en Ecuador…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 28 de …
Criptodivisas también saltan a la cancha
Gobierno pasará reforma tributaria sin cambios y rec…
Adultos mayores recuperan el tiempo de la pandemia

Gobierno: ‘Situación en la Penitenciaría del Litoral se encuentra controlada’

Familiares de los internos en la Penitenciaría del Litoral se ubicaron en los exteriores para conocer la situación de los PPL. Foto: EL COMERCIO

El vocero del Gobierno Nacional, Carlos Jijón, confirmó la noche de este sábado 13 de noviembre del 2021 que “en los actuales momentos la situación en la Penitenciaría del Litoral se encuentra controlada”.

En una rueda de prensa, en el ECU-911 de Samborondón, en Guayas, dijo que para la toma de control ingresaron al centro carcelario 500 miembros de la Policía; otros 400 se mantienen en el perímetro.

“El Gobierno Nacional se encuentra reunido en un Gabinete de crisis desde el mediodía, el Presidente de la República junto al alto mando de las Fuerzas Armadas, el alto mando de la Policía Nacional discuten las acciones que se van a tomar, están analizando y el Presidente de la República, en las próximas horas, hará importantes anuncios sobre las decisiones que se han tomado”.

Jijón había anunciado más temprano que se registraron nuevos enfrentamientos entre reos la tarde de este 13 de noviembre.

“Desde el pabellón 12 están atacando y pretenden entrar al 7. La Policía Nacional ha ingresado al lugar este momento para proteger la vida de los reclusos”, había dicho.

El vocero confirmó también que los militares se mantienen en los exteriores de la Penitenciaría.

Jijón también reiteró que la cifra de 68 fallecidos y 25 heridos se mantiene. Aclaró, además, que aún no existe el listado con los nombres de las víctimas.

Cómo parte del Gabinete de Crisis, Lasso ¡invitó a sectores de la sociedad civil para empezar a organizar un diálogo al interior de la cárcel. Entre ellos citó al arzobispo Luis Cabrera y a la activista Nelsa Curvelo.

Jijón señaló que esta sería la última intervención pública con la prensa.

Suplementos digitales