Técnicos evaluaron los túneles en Guayaquil por prec…
Transportistas escolares esperan que COE apruebe afo…
Colapso de viviendas y sectores sin electricidad en …
Sismo de magnitud 7.5 en Perú fue sentido en Ecuador…
Ahorrar para la vejez, una tarea postergada
Guías penitenciarios, rehenes de las bandas
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 28 de …
Criptodivisas también saltan a la cancha

Nuevos enfrentamientos en Penitenciaría del Litoral, confirma vocero del Gobierno

El vocero indicó que la Policía Nacional ha ingresado a la cárcel para proteger la vida de los reclusos. Foto: EL COMERCIO

En la Penitenciaría del Litoral, en el noroeste de Guayaquil, se registran nuevos enfrentamientos entre reos. Así lo confirmó el vocero del Gobierno Nacional, Carlos Jijón, pasadas las 16:40 de este sábado 13 de noviembre del 2021.

Durante una rueda de prensa, en las instalaciones del ECU911, afirmó que en ese centro penitenciario se inició un ataque de reos del pabellón 12 hacia el pabellón 7. “El 12 está atacando y pretende entrar al 7. La Policía Nacional ha ingresado al lugar este momento para proteger la vida de los reclusos”, indicó.

Jijón confirmó, además, que el presidente Guillermo Lasso lidera un Gabinete de Crisis para analizar la situación.

En ese contexto, dijo que el Mandatario ha invitado a sectores de la sociedad civil para empezar a organizar un diálogo al interior de la cárcel. Entre ellos citó al arzobispo Luis Cabrera y a la activista Nelsa Curvelo.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, los enfrentamientos registrados desde la noche del viernes pasado han dejado 68 fallecidos y 25 heridos.

Suplementos digitales