La exportación de banano, mango, palmito y hortaliza…
USD 86 000 al día le cuesta a Quito rodar el Metro
Petroecuador adjudicó las primeras ventas spot de pe…
Ecuador espera vacunas bivalentes contra el covid
Venezolanos dejan Ecuador para ir a EE.UU. y Chile
Seguridad es la palabra que más repiten aspirantes a…
FMI considera que revueltas y parálisis política dañ…
¿Qué es el tren de Aragua? Una amenaza regional en L…

Creo organizó concentración de respaldo al presidente Lasso en Pelileo

En la concentración intervinieron varios Gobernadores, quienes hablaron de defender el proyecto político. Foto: Twitter de @CREOEcuador

Mientras Ecuador amanecía con la trágica noticia de una nueva masacre carcelaria, con al menos 68 privados de libertad asesinados en la Penitenciaría del Litoral, el movimiento oficialista Creo realizó una concentración en respaldo al presidente de la República, Guillermo Lasso. El acto se efectuó en Pelileo, Tungurahua, este sábado 13 de noviembre del 2021. 

Guido Chiriboga, presidente del movimiento oficialista, señaló que se llamó a militantes y dirigentes de sus bases para “frenar cualquier intento de desestabilización y agresión en contra del Gobierno Nacional”. 

Se eligió a Tungurahua, ya que en esa localidad Lasso logró el mayor porcentaje de votación en las últimas elecciones presidenciales. “Hemos iniciado el cambio en el Ecuador, porque el Ecuador votó por su presidente Guillermo Lasso y es aquí en Tungurahua donde se sintió todo ese respaldo a la democracia”, dijo Chiriboga en el evento. 

En la concentración intervinieron varios Gobernadores, quienes hablaron de defender el proyecto político. “El pueblo ecuatoriano quiere democracia, libertad, prosperidad. No cederemos a aquellos que deseen paralizar el país, ni el deseo de cambio de nuestro presidente Guillermo Lasso”, manifestó Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi

El 20 de octubre pasado decenas de personas acudieron a la Plaza de la Independencia, en el Centro Histórico de Quito, como parte de una convocatoria similar hecha por Creo. 

Ahí el Mandatario aseguró que “defendería” a la capital. El Presidente quiso demostrar a organizaciones sociales que convocaron a marchas que “también tiene calle”.