Presos de dos cárceles se rehúsan a comer tras masacre

Imagen referencial. El Snai confirmó que equipos tácticos de la Policía Nacional ingresaron a la cárcel de Cotopaxi. Foto: Archivo / EL COMERCIO
El Servicio de Rehabilitación (SNAI) informó que presos de las cárceles de Azuay y Cotopaxi se negaron a comer este sábado 13 de noviembre del 2021 como una supuesta muestra de solidaridad por la masacre en la Penitenciaría de Guayaquil.
Los reos de las cárceles de esas dos provincias se rehusaron a recibir sus alimentos de desayuno y almuerzo.
#ATENCIÓN | Informamos que en aparente muestra de solidaridad con internos del #CPLGuayas Nº1 (ex Penitenciaría), por los sucesos de este viernes, los internos del #CPLAzuay N°1 se negaron a ingerir alimentos desde esta mañana, es decir sus dos comidas desayuno y almuerzo. pic.twitter.com/35UVJiznOB
— SNAI Ecuador (@SNAI_Ec) November 13, 2021
Ante este hecho, Ulises Astudillo, director de la cárcel de Azuay, convocó al Gobernador de la provincia, coordinadores de pabellones y representantes de los internos “para analizar la situación”.
El SNAI indicó que “se coordinan acciones para reforzar la seguridad y control, al interior y exterior de la cárcel de Cotopaxi.
Hasta el momento, las autoridades aseguran que 68 presos murieron tras enfrentamientos entre bandas delictivas que se disputan el control en la Penitenciaría de Guayaquil.
Además, 25 internos resultaron heridos a causa del motín violento. El SNAI, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que “personal técnico se ha movilizado para realizar un seguimiento del estado de salud de las personas privadas de libertad heridas que fueron trasladadas a hospitales”.
- Nuevos enfrentamientos en Penitenciaría del Litoral, confirma vocero del Gobierno
- Corte Constitucional: Lasso pretende ‘evadir sus propias responsabilidades’
- Douglas Segura perdió a su hijo y sobrino en masacre
- Liberación de cabecilla de Tiguerones causó nueva masacre
- Penitenciaría: 68 presos asesinados en nueva masacre