Ricardo Rivera, tío de Glas, saldrá de prisión con r…
Asamblea logra ratificarse en observaciones al presu…
Productores denuncian quema de bosques para sembrar maíz
Trabajadoras sexuales exigen que se respete su labor…
Operar el Metro en el 2022, entre las ofertas de Guarderas
Trabajadores tendrán jornada laboral más corta en Em…
Constructores piden al Biess mayor asignación de hip…
Chile aprueba el matrimonio igualitario

Liberación de cabecilla de Tiguerones causó nueva masacre

Familiares desesperados buscan respuestas por sus seres queridos en el interior de la Penitenciaría del Litoral, después de una nueva masacre. Foto: EL COMERCIO

La comandante de Policía, Tannya Varela, dio a conocer las causas que desencadenaron una nueva masacre en la Penitenciaría de Guayaquil que inició la noche del viernes 12 de noviembre del 2021 

Varela aseguró que hubo enfrentamientos entre organizaciones delictivas rivales para disputarse el poder dentro de este centro carcelario.  

Además, ella aseguró que la principal causa fue la liberación del cabecilla que controlaba el pabellón 2, donde fue el epicentro de los enfrentamientos.   

“Los presos del pabellón 2 fueron atacados porque hace unos días su cabecilla fue puesto en libertad. Entonces otras organizaciones delictivas intentaron apoderarse de ese pabellón, que al momento no tiene quién lo dirija. Esa fue la causa que desencadenaron estos hechos”, indicó Varela. 

La Comandante de Policía se refieren a Álex Salazar, uno de los cabecillas de los Tiguerones. El 10 de noviembre del 2021, él salió de la Penitenciaría tras cumplir el 60% de su pena y acogerse al régimen semiabierto. De hecho, ese mismo día, se registraron otros enfrentamientos y disturbios en ese centro carcelario.  

Este sábado 13 de noviembre del 2021, el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, confirmó que al menos 58 presos fueron asesinados durante esta nueva masacre carcelaria. Además, hasta el momento hay 12 privados de la libertad heridos.  

Suplementos digitales